En dos años el municipio recibió dos condenas por falta de controles viales en la ciudad

0
Compartir

El primer hecho está a la espera de un fallo en el Tribunal Superior de Justicia. La demanda fue iniciada por un conductor que fue impactado por un remisero sin seguro contra terceros. Ahora, el fiscal municipal prepara la apelación por la sentencia que obliga al estado a indemnizar a la familia de Ivone Gerbassi, quien murió tras ser atropellada por un auto en mál estado y que era conducido por un hombre alcoholizado.

 

En dos años, la Municipalidad de Río Cuarto recibió dos condenas en los Tribunales de Río Cuarto por falta de controles viales.
El primer hecho ocurrió en septiembre del 2006 y está a la espera de un fallo en el Tribunal Superior de Justicia. La demanda fue iniciada por un conductor que que fue impactado por un remisero sin seguro contra terceros.
Ahora, el fiscal municipal Hernán Di Santo prepara la apelación por la sentencia que obliga al estado a indemnizar a la familia de Ivone Gerbassi, quien murió tras ser atropellada por un auto en mal estado y que era conducido por un hombre alcoholizado.
La Justicia determinó un resarcimiento por responsabilidad solidaria del municipio que alcanza los 250 mil pesos.
El fiscal Hernán Di Santo precisó que presentarán un recurso de apelación, tras considerar que «resulta imposible para el Estado controlar la totalidad de las acciones de los demás reguladas por ordenanza».
«Las inspecciones se hacen pero no podemos estar a toda hora en todo lugar», sostuvo.

«No controlaron»

En diálogo con Telediario, la madre de Ivone, Milagros Gerbassi, había señalado que «el Municipio cometió la falta de no controlar porque si lo hubiera hecho no me faltaría mi hija».
«Siempre creí en la Justicia y quiero seguir creyendo», destacó la mujer. 

El primer hecho

En septiembre del 2006, la Municipalidad fue sentenciada a indemnizar a un ciudadano que ocho años atrás había sido atropellado por remise que no contaba con seguro contra terceros actualizado.
La Justicia ordinaria determinó que el Estado local es subsidiariamente responsable en el hecho. El monto a desembolsar rondaría los 100 mil pesos.
El reclamo fue iniciado por José Enrique Dilena (72) quien espera que quede firme la sentencia.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir