El Municipio cometió la falta de no controlar porque si lo hubiera hecho no faltaría mi hija

0
Compartir

Lo dijo en diálogo con Telediario Milagros Gerbasi, la mamá de Ivone, la joven que murió tras ser atropellada por un automovilista. La Justicia condenó a pagar 250 mil pesos al municipio por no controlar el estado del rodado. La medida será apelada.

«El Municipio cometió la falta de no controlar porque si lo hubiera hecho no me faltaría mi hija» Lo dijo en diálogo con Telediario Milagros Gerbasi, la mamá de Ivone, la joven que murió tras ser atropellada por un automovilista.
La Justicia condenó a pagar 250 mil pesos al municipio por no controlar el estado del rodado. La medida inédita fue apelada por el fiscal Hernán Di Santo.
«Siempre creí en la Justicia y quiero seguir creyendo», destacó Milagros, quien recordó que «esta situación implica remover todo lo que pasó».
«Estoy quebrada, más allá de que esto ocurrió hace 9 años. Creo que la medida judicial es justa porque el Municipio cometió la falta de no controlar. Si hubiera habido controles no me faltaría mi hija», indicó.
La mujer manifestó que «los vehículos siguen circulando en estado calamitoso y no hay ningún control».
Pese a las críticas a la medida que pone en jaque la situación del municipio en otros casos similares, para Milagros «esto puede ser un ejemplo para todos».

La sentencia

El estado fueron sentenciados a resarcir la muerte de Ivone causada por auto en pésimo estado que era conducido por un hombre en estado de ebriedad, quien debió purgar una condena por el hecho. 
La Municipalidad apelará ante al Tribunal Superior de Justicia la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que la condena a pagar unos 250 mil pesos.
Los jueces José Ordóñez, Daniel Gaspar Mola y Horacio Taddei interpretaron que el municipio tiene «responsabilidad objetiva por omisión de control».

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir