El fiscal apunta a la hipótesis del abuso sexual y habló de una inminente resolución sobre la situación del médico sospechado

0
Compartir

Hoy recibió los testimonios de la joven presuntamente abusada por el profesional residente, y del novio. También receptó la denuncia de la primera víctima por el accionar del médico residente. No descartó el fiscal que se investigue las responsabilidades del Hospital.

El fiscal Julio Rivero apunta la investigación la hipótesis del abuso sexual en las dos denuncias contra un médico residente del Hospital que durmió a las víctimas y las llevó a un piso del nosocomio no habilitado para dolencias respiratorias, como las que padecían las mujeres.
«En mi opinión descartaría por completo que el nombre jurídico de los hechos sea una mala praxis porque no hay discusión científica de por medio. Somos muy optimistas sobre la línea de investigación por los datos obtenidos», precisó.
Rivero habló, además, de una «inminente» resolución sobre la situación del médico sospechado al ser consultado por la prensa.
Esta mañana, recibió los testimonios de la joven presuntamente abusada por el profesional residente y del novio, quien la acompañó durante las horas que permaneció en el nosocomio.
También receptó el expediente de la denuncia de la primera víctima que había sido oficializada en la fiscalía del doctor Walter Guzmán.
Rivero no descartó que se investigue las responsabilidades del Hospital en los dos hechos ocurridos y adelantó que seguirá tomando testimonios de testigos en los próximos días.
«En la agenda de la fiscalía están previstos numerosos aportes y no descarto citar a personal del Hospital», informó.
La madre de la menor había señalado que profesionales del centro médico observaron cuando su hija fue recibida en la guardia y también vieron el cuadro en el que se encontraba tras comenzar a despertarse de la anestesia.

Commentarios

commentarios

Compartir