Bolucracia

0
Compartir

Burocracia es según definición del diccionario, «Organización de la administración publica/Clase social que forman los funcionarios públicos» Esta definición fue aplicada hace muchos años y esta formando parte de la gran cantidad de palabras obsoletas y que han perdido su sentido. Como todo en la vida ha evolucionado y hoy ya no significa lo mismo.

Tenemos que de aquella atención que el empleado publico le daba al ciudadano, nada ha quedado. Se ha transformado debido a la influencia política. De ser una ayuda hacia quien paga, ha pasado a ser una «maquina de impedir», de hacer lo mas complicado y difícil a obtener una respuesta correcta y precisa. Los políticos han transformado la administración pública en una dependencia de pago de atenciones a cambio de votos. Más tecnología, más empleados. Es el «botín de guerra», el que gana se queda con todo. Lamentablemente lleno de inútiles e inservibles. Por eso hemos organizado un concurso a nivel nacional. Lo hemos llamado «El ente mas bolucratico del país»

Es la nueva expresión nacida de las actitudes de las oficinas donde se le complica más la vida al ciudadano. Como ejemplo comienzo con el primer candidato.

Al jubilarse un ciudadano, debe aportar datos, que ya tiene la ANSES. Lo único faltante es el color de la ropa interior que usa habitualmente. Al pretender otorgar el poder de gestionar a un tercero, debe presentar nuevamente fotocopia del DNI. Como el pobre esta más que ajado y ha quedado casi ilegible, se debe presentar la Partida de Nacimiento. Este tramite debe hacerse a 12 metros de donde esta la documentación que fue originalmente presentada. Un nuevo viaje a la misma oficina y más pérdida de tiempo. Por eso candidateo a la ANSES /ADP como la mas «bolucratica»

¿Conoce alguna que la supere? Envíelo a este mismo periódico. Se ha abierto el Gran Concurso Gran.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir