Apartaron al fiscal de Cámara Jorge Medina y se posterga el juicio por abusos en la Residencia Roca

0
Compartir

El ex puntero político Jorge Ravera fue acusado por los menores en sus testimoniales. Uno de ellos habría sido víctima de violación con acceso carnal. Además, las víctimas aseguraron haber sufrido golpizas propinadas por el imputado.

PODRIAN ANULAR LA TESTIMONIAL DE LAS VÍCTIMAS Y VOLVER A SOMETERLOS A CONTAR LO SUCEDIDO.

Foto: Jorge Ravera.

Apartaron al fiscal de Cámara Jorge Medina del juicio por abusos a 4 menores en la Residencia Roca y el inicio del juicio, previsto para el próximo lunes, sufrirá una nueva postergación hasta que la Cámara Segunda del Crimen designe a un sucesor.
El ex puntero político del justicialismo Jorge Ravera fue acusado por los menores en sus testimoniales por hechos ocurridos en el 2004. Uno de ellos habría sido víctima de violación con acceso carnal y el resto habría padecido de abusos y manoseos.
Además, las víctimas aseguraron haber sufrido golpizas propinadas por el imputado.
Los hechos derivaron en el cierre definitivo del centro de contención y el traslado de las víctimas que, en algunos casos, regresaron con sus familias.
Jorge Valverde, abogado de Ravera, destacó que el fiscal Medina fue recusado en la instrucción y el juez lo aportó de la causa. Al llegar a juicio el funcionario judicial tomó nuevamente intervención y la situación fue considerada por Valverde como «inaceptable».
«Nosotros solicitamos el apartamiento definitivo y la Cámara dio lugar. Consideramos que Medina debería haberse apartado por decisión propia pero no lo hizo», señaló.
Valverde evaluó que «no habrá una demora de meses en iniciar el juicio» y confió en que la convocatoria a la primera audiencia «se produzca en los próximos días».
El defensor agregó que pidió la nulidad de lo actuado durante el proceso en el que Medina estuvo al frente de la investigación como fiscal de Cámara lo que pone en riesgo las testimoniales de los menores.

Commentarios

commentarios

Compartir