A un año del 2 de septiembre el justicialismo intenta reconstruir el partido en la ciudad

0
Compartir

El triunfo holgado en Río Cuarto no permitió consolidar la estructura ni los candidatos para la elección municipal. Con un gobierno provincial condicionado y en busca de reconstruir el poder, los dirigentes locales sufren la falta de institucionalición del partido. Víctor Núñez, secretario del Consejo Departamental, dijo que «hay que terminar con la imposición de candidatos desde arriba» y consideró que Schiaretti «ha ratificado la legitimidad de las urnas»

A un año de las elecciones del 2 de septiembre sospechadas de fraude, que dilataron la designación del nuevo gobernador Juan Schiaretti y que cuestionaron la legitimidad del escrutinio, el justicialismo realiza una evaluación de las condiciones políticas para las legislativas del año 2009.
El triunfo holgado que logró Carlos Gutiérrrez en Río Cuarto -quien no asumió como legislador tras ser designado ministro de Agricultura – no permitió consolidar la estructura ni los candidatos para la elección municipal.
Con un gobierno provincial condicionado y en busca de reconstruir el poder, los dirigentes locales sufren «la falta de institucionalición del partido».
Víctor Núñez, secretario del Consejo Departamental, consideró que Schiaretti «ha ratificado la legitimidad de las urnas, aunque haya sido por poco margen» y calificó que la decisión de recortar las jubilaciones fue «la decisión más difícil del Gobierno».
Núñez evaluó que la situación política en la Provincia condiciona la regularización del justicialismo en la ciudad.
«Hasta después de las elecciones del año próximo no habrá internas en Río Cuarto porque no quieren sumar más grietas a la situación actual», admitió.
Para Núñez «hay que terminar con la imposición de candidatos desde arriba» aunque todavía no están definidos los liderazgos que impulsen un mayor peso local sobre las decisiones provinciales.
El dirigente justicialista consideró que Luis Tin Sánchez, ex candidato a intendente, podría presidir el PJ en la ciudad y recordó que en la última elección partidaria perdió en una polémica votación con Jorge Alves.

Commentarios

commentarios

Compartir