A la ausencia de De Angeli en la muestra de la Rural se sumaría la del vicepresidente Julio Cobos

0
Compartir

Su visita está prevista para mañana, pero desde la Rural admitieron que no hubo confirmación oficial. En el entorno de Cobos señalaron que «había otras reuniones de agenda». El sábado, durante el acto de inauguración, llegará el gobernador Juan Schiaretti y el titular de CRA, Mario Llambías. Hoy será un día destinado a las visitas gratuitas de escolares y el viernes lo harán los estudiantes universitarios.

* Hoy se produjo el ingreso y admisión de Aberdeen Angus y Hereford, de equinos razas Polo Argentino, Cuarto de Milla, Peruano de Paso y Pony, y de equinos raza Arabe.

A la ausencia en la muestra de la Rural del titular de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien protagonizó ayer un accidente con una avioneta, se sumaría la negativa al arribo del vicepresidente Julio Cesar Cobos.
Su visita estaba prevista para mañana pero desde la Sociedad Rural admitieron que no hay confirmación oficial y se diluyeron las expectativas entre los principales dirigentes.
«Esta en duda la llegada de Cobos porque no han confirmado absolutamente nada. Vamos a seguir gestionando pero estimamos que si no viene será por su agenda», indicó esta mañana Julio Echenique, titular de la Rural.
En el entorno de Cobos señalaron que «había otras reuniones de agenda».
El sábado, durante el acto de inauguración, llegará el gobernador Juan Schiaretti y el titular de CRA, Mario Llambías.

Actividades

En relación a las actividades de la muestra, hoy se produjo el ingreso y admisión de Aberdeen Angus y Hereford, de equinos razas Polo Argentino, Cuarto de Milla, Peruano de Paso y Pony, y de equinos raza Arabe.
En el primer día de entrada, llegaron al predio unos 90 reproductores bovinos, que de inmediato pasaron por una rigurosa revisión sanitaria y reproductiva.
El primer toro que pasó por los bretes fue el ejemplar del box 14, «Paymá Susano».. En total ingresaron a la Rural unos 90 bovinos, 15 caballos árabes, 14 cerdos y 4 ovinos, pero en el brete de ingreso se informó que el grueso de los reproductores entrará en la mañana de hoy.
Hoy será un día destinado a las visitas gratuitas de escolares y mañana lo harán los estudiantes universitarios. Desde la Rural se informó que, pese a la ausencia de De Angeli, el panel previsto para las 19.30, sobre la coyuntura agroeconómica, se realizará lo mismo con la participación de Néstor Roulet (CRA), Delfor Maldonado (Cartez) y el doctor Ramón Frediani (UNC).  

Los jóvenes aprenden a clasificar toros

Organizado por la Cámara de Ganadería y por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto, a las 12.30 de mañana se realizará el 2º Concurso de Jurados Juniors Raza Hereford, en el marco de la 74ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la entidad.
El concurso estará a cargo del Dr. Marcelo Grosso, es avalado por la Avocación Argentina de Hereford y se llevará a cabo en la Pista de Clasificación de Bovinos.

Actividades para hoy

08.30  Apertura de la muestra de Industria y Comercio y al público.
Comienza el trabajo del Jurado de Stands y Artesanías.
Ingreso y Admisión de Aberdeen Angus y Hereford
Ingreso de equinos razas Polo Argentino, Cuarto de Milla, Peruano de Paso y Pony.
14.00  Admisión de equinos raza Arabe.

El viernes

08.30  Apertura de la muestra de Industria y Comercio al público.
Admisión equinos de las razas Polo Argentino, Cuarto de Milla, Peruano de Paso y Pony.
Jura de Clasificación de Raza Arabe. Pista Hípica.
10.00  Jura de Clasificación Razas Varias y Hereford, pista central.
12.30  Concurso de Jurados Juniors raza Hereford, pista de jura.
14.00  Jura de Clasificación de Aberdeen Angus
 Jura de Clasificación de las demás razas de Equinos.

El sábado

08.30  Apertura de la muestra de Industria y Comercio al público.
11.00  Acto de Inauguración Oficial de la 74ª Exposición Nacional.
14.00  Ventas Razas Varias.
Exhibiciones Ecuestres.

El domingo

08.30  Apertura de la muestra de Industria y Comercio al público.
09.00  Torneo Hípico, organiza Escuela de Equitación SRRC.
11.00  Ventas de Equinos
Ventas Aberdeen Angus y Polled Hereford
Ventas Porcinos y Ovinos, y productos de Granja
14.00  Exhibición de Pato de Picadero. Pista Ecuestre.

Ciclo de conferencias

Jueves

19.00 «Propuestas para un plan agropecuario nacional». Panelistas: ingeniero Néstor Roulet, Vicepresidente de CRA; doctor Delfor Maldonado, presidente de Cartez; licenciado Ramón Frediani, del Instituto de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional de Córdoba. Pista Central.

El viernes

09.00 Reunión mensual de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSA), doctores Daniel Carignano (secretario de Ganadería de   Córdoba), Ricardo Meirotti, Alfredo Ciro Díaz, Luis Ruiz y Neris Dominchin. Salón de planta alta.

16.00 «Contratos agrarios», doctor Carlos González, profesor de Derecho   Agrario; «Cláusulas ambientales», profesor Rafael Vaggione, y    «Fideicomiso ganadero», doctora Alejandra Martini. Carpa de Prensa.

18.00 «Sanidad y genética», Ignacio Harris y Graziano Lardone, de la raza   Piamontesa. Salón de planta alta.

19.00 «Genética Porcina», médico veterinario Germán Cotura, del INTA   Marcos Juárez, y «Genética aplicada y la creación de la raza Che-Tapuy», médico veterinario Edgar Mondino. 

20.30 «Lecciones y oportunidades en las crisis del campo», periodista Pablo  Rossi, de Cadena 3. Sede del CECIS.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir