Se les fue la mano – Top Secret

0
Compartir

Un contingente de alumnos de quinto año del Colegio San Ignacio viajó a Londres para participar de un intercambio educativo. Iban ser recibidos en la aristocrática Oxford. Pero, en la previa ingresaron a un disquería donde al menos dos de ellos fueron advertidos con un DVD que «olvidaron pagar». Fueron detenidos por la Policía…

El hecho conmociona a la comunidad educativa del Colegio San Ignacio. Como ocurre cada año, un contingente de alumnos de quinto año del Colegio San Ignacio viajó a Londres para participar de un intercambio educativo.
Iban ser recibidos en la aristocrática Oxford. Pero, en la previa ingresaron a un disquería de la capital de Inglaterra donde al menos dos de ellos fueron advertidos con un DVD que «olvidaron pagar».
Los alumnos fueron detenidos por la Policía y luego de varias horas liberados. Sin embargo, los autores del robo no habrían sido recibidos en Oxford.
Al regresar al país el escándalo forzó un debate entre los directivos y padres. Uno de los autores del hecho, de 17 años, fue despedido. La otra persona, una joven de la misma edad, concurre en otro colegio pero había sido invitada por haber cursado durante varios años en el San Ignacio.
Ahora, los compañeros dicen que si se confirma la expulsión «se tienen que ir todos». Aparentemente no sería el único que habría provocado el robo y el resto quiere solidarizarse con él.
En el centro educativo hay total hermetismo. El director del establecimiento no niega ni afirma lo ocurrido, aunque la información ya superó el cerco del predio.

Commentarios

commentarios

Compartir