Regresa a Río Cuarto la obra Flores de acero protagonizada por Doris Del Valle, Nora Cárpena e Irma Roy

0
Compartir

Además, el escritor local Lorenzo Brizzio presenta su primer libro «Exterior de mi interior» a las 20.30 en el Auditorio Hotel Menossi con entrada gratuita. «Exterior de mi interior» contiene tres novelas, poesías y dos cuentos y son una reseña de parte de sus trabajos, destacando que el dibujo de tapa es también de su autoría.

VIERNES

Con la proyección del film «Agua» (Canadá/India) de Deepa Mehta comienza la temporada 2008 del ciclo «Agua de película» que organiza Emos. En el Teatrino de la Trapalanda a las 20 con entrada gratuita.
Sinopsis: La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido.

Con la participación de los escritores poetas Guillermo Ricca (Villa Mercedes) y Marcelo Fagiano (Río Cuarto), continúa el ciclo «Lectura de poesía» en el Salón de UEPC (Alvear 1250) a las 20.30 con entrada gratuita.

A las 20.30 en el Club Urú Curé con un bono contribución de 5 pesos, se realizará una Gran Peña Folklórica a beneficio de la Capilla San Francisco Solano, en honor al Patrono del Folklore, de quien el 24 de julio se cumplió un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Actuarán: Grupo Mayta, Leandro Romero, Gustavo Lenarduci, Silvina Requelme, Carlos Tapia, Abriendo Surcos, Tierra y Tradición, Ballet Entre Amigos, entre otros.

El grupo de teatro Tal Cual de Holmberg vuelve a poner en escena la obra «Lo que el viejo nos dejó» de Diego Torres, en el Teatro Municipal a las 21.30 con una entrada general de $ 10.

Con la proyección del film «Suspiria» de Darío Argento, a las 22 en la Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727) y con una entrada general de 4 pesos, continúa el ciclo de cine que en el mes de agosto estará dedicado al «terror bizarro».

SÁBADO

Comienza la segunda parte del Taller de Animación a cargo de Mariano Luna (Disney, Hanna Barbera, Fox, WB, etc.). Los programas a desarrollar son los siguientes: Toon Boom Studio 3.5 (animación de alta calidad), Flash (animación web) y Premier (edición).

En el Museo Histórico Regional se realiza la actividad programada para el Día del Niño denominada «Remontando sueños»: contextualización utilizando como medio una representación con títeres y construcción de barriletes.
Esta actividad tiene como objetivo crear un espacio de libre expresión,  donde el niño y su familia, como principales protagonistas, confortan a través de lo lúdico, sentimientos, pensamientos e ideas, que se plasmarán en un mágico objeto que hará valer nuestros sueños.

El escritor local Lorenzo Brizzio presenta su primer libro «Exterior de mi interior» a las 20.30 en el Auditorio Hotel Menossi con entrada gratuita. «Exterior de mi interior» contiene tres novelas, poesías y dos cuentos y son una reseña de parte de sus trabajos, destacando que el dibujo de tapa es también de su autoría.

Se realiza una gran peña folklórica organizada por los alumnos del Conservatorio Provincial de Música «Julián Aguirre» con las actuaciones de Silvina Requelme, Grupo Mayta, Ballet Entre Amigos, Taller Musical del PEAM de la UNRC, Teatro del Ritmo, Grupo Achiras y Kankaña. Será en el Viejo Mercado a las 20 con una entrada general de $ 5 + un útil escolar.

Se estrena el unipersonal «Consejos pa un hijo guacho», drama policial escrito y protagonizado por Fernando Rossaroli. En el Teatrino de la Trapalanda a las 21.30 con una entrada general de $ 8.

Regresa a Río Cuarto la obra «Flores de acero» protagonizada por Doris Del Valle, Nora Cárpena, Irma Roy, María Rosa Fugazot, Mercedes Funes y Carina Zampini. Pieza de Robert Hangil en versión de Fernando Masllorens y Federico González Pino, bajo la dirección de Julio Baccaro. En el Teatro Municipal a las 21.30 hs. Entradas anticipadas desde $ 40 en boletería del Teatro.

DOMINGO 10

Para que los chicos festejen el Día del Niño a lo grande este DOMINGO 10 de agosto se llevará a cabo una gran fiesta en el Centro Cultural del Andino, desde las 14 y hasta las 18.30 hs. Actuarán: Payaso Pequitas, Mago Tam, Murga Colegio Santa Eufrasia, Maroma y Pcircosis. Habrá deportes, juegos recreativos y barrileteada; desfile de Bomberos Voluntarios, Autos y Carruajes Antiguos. Participarán también artistas plásticos y Grupo Scout. Se servirá chocolate y facturas.

Vuelve a actuar en la ciudad después de mucho tiempo el grupo rockero riocuartense Jalo. Será en el Teatrino de la Trapalanda desde las 22 con  una entrada general de $ 6.

En el marco del clásico ciclo «Con Todos» los cantautores Ariel Borda, Sergio Korn y Horacio Sosa presentan el disco «Cordobeses». Como siempre, en el Teatro Municipal. 20 hs. Entrada gral. $ 5. 

Commentarios

commentarios

Compartir