No se comprendió que significaba el Registro por Puntos y fue un error quitarlo

0
Compartir

Lo dijo el doctor Eduardo Massa, ex titular del Edecom. A 8 meses de su implementación el proyecto se dejará de aplicar pese a que la Nación impulsa su desarrollo en el país. El ex funcionario manifestó que intentó explicarle a Jure lo hecho en políticas viales pero «nunca» lo convocó. Ayer se anunció un Plan de Reordenamiento Urbano con pocas novedades.

«No se comprendió que significaba el Registro por Puntos y fue un error quitarlo» Lo dijo el doctor Eduardo Massa, ex titular del Edecom, tras la decisión del actual presidente, Jorge Méndez, de interrumpir su aplicación.
A 8 meses de su implementación el proyecto no tendrá efecto pese a que la Nación impulsa su desarrollo en el país.
Massa manifestó en diálogo con Telediario que intentó explicarle al intendente Juan Jure lo hecho en políticas viales pero «nunca» lo convocó. 
«No se comprendió cual era el sentido y las políticas que se intentaron implementar. Se le otorga un valor meramente punitivo y es una visión equivocada», evaluó.
El ex funcionario recordó que en diciembre del año pasado fue anunciado el Registro por Puntos en el marco del programa de recuperación de seguridad vial. Finalmente, la medida se comenzó a aplicar en enero.
«Obviamente, los resultados se ven con el paso del tiempo. Hice una evaluación a fines de junio y no pude presentarla porque nunca me llamo Jure», señaló.
Agregó que «en la primera etapa se observaron algunos infractores con reiteración de faltas que debían ser objetos de un tratamiento más directo»
«Nosotros tenemos que sostener estar políticas y ponerlas en marcha. Dar este paso atrás es un error», advirtió.

Sin novedades

Ayer, Méndez y el secretario de Gobierno, Claudio Miranda, lanzaron un plan de Reordenamiento Urbano, sin demasiadas novedades y con el reconocimiento de que falta mucho por hacer.
En conferencia de prensa manifestaron que habrá personal las 24 horas y móviles en condiciones para funcionar. Además, se aseguró que serán severos en el control del uso del casco, el cinturón de seguridad y en impedir que se hable por celular mientras se conduce. ¿No se anunció esto antes?
El intendente Jure repitió lo que alguna vez manifestó Antonio Rins: «No habrá excepciones ni privilegios».
¿Cuáles son las novedades? Se implementarán 3 grúas para quitar a los vehículos que estén en infracción y habrá cámaras -otro anunció que se repite- para verificar multas. Esta vez estarían en los semáforos.
También sirvió la conferencia para ratificar la instalación de parquímetros digitales.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir