Los gremios volvieron a protestar contra la reforma en una caravana por las calles de Córdoba

0
Compartir

El conflicto se profundiza pese al llamado al diálogo del gobierno provincial. Representantes gremiales de la ciudad viajaron a la capital provincial. Luz y Fuerza realizará el lunes las primeras 10 presentaciones en contra de los recortes. En total serían más de 60 los afectados.

Ceballos: «se debe garantizar la intangibilidad de los salarios y la Unicameral debería haber dado una segunda lectura a la propuesta de pagar con bonos a 8 años los fondos recortado»

Los gremios estatales volvieron a protestar contra la reforma jubilatoria, que impuso cambios en el sistema y recortes a los haberes superiores a los 5 mil pesos. Hoy se realizó una multitudinaria caravana por las calles de Córdoba.
El conflicto se profundiza pese al llamado al diálogo del gobierno. Representantes gremiales de la ciudad viajaron a la capital provincial.
La marcha que se inició desde la zona de El Tropezón, al oeste de la Capital, se extendía por unas 11 cuadras de vehículos que a paso lento fueron causando un caos vehicular hasta llegar al centro de la ciudad.
La caravana fue convocada por los gremios estatales que rechazan el recorte de haberes y la modificación de las condiciones de jubilación aprobadas recientemente por la Legislatura.

A la Justicia

Luz y Fuerza realizará el lunes las primeras 10 presentaciones en contra de los recortes. En total serían más de 60 los afectados, según precisó el secretario general José Luis Ceballos.
«Está pendiente un nuevo ajuste y podrían ser más los perjudicados», afirmó.
Ceballos destacó que «se debe garantizar la intangibilidad de los salarios y la Unicameral debería haber dado una segunda lectura a la propuesta de pagar con bonos a 8 años los fondos recortado»

Commentarios

commentarios

Compartir