La nadadora riocuartense Macarena Ceballos en competencia internacional

0
Compartir

Es la primera vez en la historia de la ciudad que contaremos con una representante nacional, en esta disciplina, surgida desde el Centro 11.

La joven nadadora local Macarena Ceballos participará en el campeonato sudamericano de escuelas de natación que se disputará del 1 al 5 de diciembre en Montevideo, Uruguay.
Es la primera vez en la historia de la ciudad que contaremos con una representante nacional, en esta disciplina, surgida desde el Centro 11.
Ceballos tiene 13 años y se inició en la actividad desde los 10; ya cuenta con el récord nacional de 1min. 22 seg. 27 milésimas, en 100 mts. pecho (en su categoría) y su proyección no tiene techo según informaron hoy especialistas en la materia.
El anuncio se hizo esta mañana en el palacio municipal y estuvieron presentes, además de la joven nadadora, el reconocido técnico cordobés Héctor Bochi Sosa, (quien cuenta con más de 30 años en la actividad y trabaja como técnico en la más alta esfera de la natación nacional), el subsecretario de deporte Guillermo Amaya y el director técnico personal  de la seleccionada Nicolás Francisquelli.
«Es un día muy importante para el deporte de Río Cuarto. Sobre todo para los deportes que normalmente no se ven. Centro 11 trabaja con un grupo muy pequeño pero  de una gran calidad y hoy llegamos a un punto muy elevado», señaló al inicio del anuncio Guillermo Amaya.
Amaya sostuvo: «Quiero destacar la decisión de Bochi Sosa de acompañarnos en este desafío tan importante que implicará otras actividades, otro entrenamiento, para el alto rendimiento».
Es que el experimentado formador cordobés goza de un gran reconocimiento a nivel sudamericano y ha entrenado, entre otras figuras, a la nadadora olímpica Georgina Bardach.
Mañana Macarena Ceballos viajará a Córdoba capital, junto a otros 4 preseleccionados de la provincia, para comenzar con los entrenamientos en la pileta del Chateau Carreras, con vistas a otro campeonato internacional que se desarrollará allí próximamente.

Commentarios

commentarios

Compartir