La jueza aceptó una medida cautelar que frena el recorte de haberes de una docente jubilada

0
Compartir

Aunque rechazó otros 6 planteos dio lugar al trámite de los 7 amparos. La afectada benefeciada -la primera en Río Cuarto- tiene un hijo discapacitado . Ayer, tal como anticipó TD Digital, la doctora Tibaldi negó otros 3 recursos de no innovar que suspenden la medida.

La jueza en lo Civil de Cuarta Nominación, Sandra Tibaldi de Bertea, aceptó la primera medida cautelar en favor de una docente jubilada, quien tiene a su cargo un hijo discapacitado, y rechazó otros 6 planteos realizados en contra de la aplicación los recortes a los haberes superiores a los 5 mil pesos, impuestos tras la aprobación de la reforma previsonal en la Legislatura de Córdoba.
Ahora, la Caja de Jubilaciones de la Provincia tiene 48 horas para apelar la decisión judicial ó aceptar que no le practicarán recortes a la jubilada beneficiada.
De todos modos, la magistrada dio lugar al trámite de los 7 amparos impulsados por el doctor Enrique Novo por lo que en 25 días habrá una sentencia.
Ayer, tal como anticipó TD Digital, Tibaldi negó otros 3 recursos de no innovar que suspenden la medida, y aceptó dar lugar al trámite.
Otro planteo habría sido rechazado por «defectos formales» en su constitución, según se informó.

En contraste

A diferencia de la resolución de la doctora Tibaldi, la La jueza de 1ª Instancia Civil y Comercial de 16ª Nominación, María Victoria Tagle, hizo lugar hoy a los dos primeros amparos presentados por jubilados provinciales que continúan trabajando y que pretenden seguir cobrando sus haberes por encima del techo que fija la nueva ley, según señaló el abogado Jorge Gentile a  www.lavoz.com.ar
El lunes la jueza Tagle firmó unos 45 amparos que elevan a 150 las medidas cautelares contra el recorte a las jubilaciones mayores a cinco mil pesos.
Por su parte, el secretario de Previsión Social de Córdoba, Osvaldo Giordano, manifestó que la  Caja de Jubilaciones no fue notificada de los amparos que impiden la aplicación del recorte a algunos pasivos. Sin embargo, el área jurídica trabaja en las apelaciones para aplicar la emergencia tal como fue aprobada en la Unicameral.

Commentarios

commentarios

Compartir