Guía de espectáculos – El conjunto folklórico local Mala Junta y el ballet Grupo Juana presentan el espectáculo Con vocación

0
Compartir

Además, en Teatro vuelve a escena el unipersonal «Consejos pa′ un hijo guacho», drama policial escrito y protagonizado por Fernando Rossaroli. En el Teatrino de la Trapalanda.

VIERNES 15

MALA JUNTA Y BALLET JUANA

En el marco del ciclo «Los hacedores del arte popular» el conjunto folklórico local Mala Junta y el ballet Grupo Juana presentan el espectáculo «Con vocación». Invitados especiales: Natalí y Ballet Municipal Esencias Argentinas de General Levalle. En el Viejo Mercado a las 21 con una entrada general de $ 5.

Se presenta el grupo cordobés de rock fusión Hijos de Antiguos Sueños, en el Teatrino de la Trapalanda a las 21 con una entrada general de $ 10.
Formada en abril de 2007 e integrada por José Figueroa en batería, Alejandro De Feo en guitarra y coros, Joel Costas en bajo, Gastón Scoppa en voz y Alejo Ruiz en teclados y coros, el grupo presentará un show audiovisual donde se grabará un dvd del recital. La banda vendrá a presentar su disco «La noche en la que el mundo se secó» con todos temas propios y con una puesta en escena importante, que cuenta desde show de luces hasta
proyecciones de videos hechos para el show.

Se presenta el espectáculo «Travesías» con la actuación del Grupo de Danza Creación Andares del PEAM y la participación de alumnos del ciclo de especialización del Colegio Santa Eufrasia y del Grupo Abriendo Surcos. En el Teatro Municipal a las 21 con una entrada general de $ 10.

Con la proyección del film «Mal gusto» de Peter Jackson, este VIERNES 15 de
agosto a las 22 en la Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727) y con una
entrada general de 4 pesos, continúa el ciclo de cine que en el mes de
agosto está dedicado al «terror bizarro».

SÁBADO 16

Entre el SÁBADO 16 y el DOMINGO 17 de agosto se realiza el 12º Certamen y 1º
Encuentro Folclórico «Danzas en la Trapalanda», en el Viejo Mercado a las 14
con una entrada general de $ 5.
Organiza: Grupo Folclórico Concordia. Informes e inscripciones: (0358)
4631381 – 4661068.  Mail: cristinamengoni@hotmail.com

Se inaugura una muestra de grabados de artistas locales y obras patrimoniales del Museo Municipal de Bellas Artes. En la Galería Taller Artistas Argentinos del Andino a las 20.

Se inaugura la muestra de fotografías «Reflejos» de la artista local Viviana Bernal en la Sala ARP (Asociación Riocuartense de Plásticos) del Centro Cultural Trapalanda a las 20.30.

El folklore, las melodías y el tango sonarán en «La Noche de la Música» con las actuaciones de Carlos Granado, Carlos Di Santo, Pedro Agüero, Martín Maldonado, Ricardo Fernández, Humberto Malugani, Sandra Solís y Marta Gutiérrez. Danza con Gabriel y Alejandra La Rosa. Coordinación general: Jorge Maldonado. En el Teatro Municipal a las 21.30 con una entrada general de $ 10.

Vuelve a escena el unipersonal «Consejos pa′ un hijo guacho», drama policial escrito y protagonizado por Fernando Rossaroli. En el Teatrino de la Trapalanda a las 21.30 con una entrada general de $ 8
En la obra, un asesino serial de mujeres es buscado por la policía. El Doctor Tracasso, médico forense, es el encargado de auscultan los cadáveres, en busca de una hipótesis. Realiza estas tareas con particular esmero: el Dr. Tracasso es un individuo que, como algunos pintores, sabe ver la belleza en las formas muertas.
Paralelamente, se esboza una relación de índole trágica entre un padre y un hijo, narrándola desde un principio, como en cuadros. Si bien el padre nunca se sintió concernido por la vida de su hijo, considera prudente aconsejarlo con algunas estrofas camperas, acompañado de su instrumento. La relación aludida es trágica, en la medida que la psicología resultante puede desembocar en el crimen.
Ambas historias paralelas, familiar y policial, están entrelazadas, pues la psicología criminal está desdoblada (la vieja dupla del autor intelectual y material.

Se realiza la tercera edición de la «Jam Session» con la participación de músicos locales. En la Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727) a las 22 con una entrada general de $ 6.

DOMINGO 17

En el marco del clásico ciclo «Con Todos» se presenta el cantante melódico local Gustavo Fernández. Como siempre, en el Teatro Municipal a las 20 con una entrada general de $ 5. 

Se presenta el espectáculo de folklore fusión «Lo que el agua trae» con las actuaciones de Paola Morán, Bruno Ponso y Fabio Palacios. En el Teatrino de la Trapalanda a las 21 con una entrada general de $ 5.

Destacados de agosto

JUEVES 21
LITERATURA: OSVALDO GUEVARA
El reconocido escritor local radicado en Villa Dolores, Osvaldo Guevara,
presentará su último libro de poemas «Sin pena en la palabra» en el marco
del ciclo «El Arte da que hablar». Teatrino de la Trapalanda. 20 hs. Entrada
gratuita.

SÁBADO 23
HUMOR: CHICHILO VIALE
Tras el éxito obtenido el mes anterior, el humorista cordobés Chichilo Viale
vuelve a presentar el espectáculo «Chichilo su salsa». Teatro Municipal. 22
hs. Entradas anticipadas en venta desde $ 35 en boletería del Teatro.

SÁBAD0 23
TALLER DE IDEAS COLECTIVAS: FOTO X 3
Comienza el Taller de Ideas Colectivas: Foto x 3 que se llevará a cabo en la
Sala «El Mascaviento» (Marconi 727), de 14 a 17 hs.
Se trata de un Taller de Fotografía compuesto por tres módulos
independientes, vinculados por una temática y unidos por similar dinámica.
Cada módulo será dictado por un docente específico y sus asistentes podrán
elegir, entre los tres módulos, su asistencia de manera independiente a cada
uno.
-Taller de ideas colectivas. Límites y posibilidades actuales de la
fotografía.
Docente: Mgter. Claudio Asaad
-Taller de ideas colectivas. El photoshop como herramienta en el juego
artístico
Docente: Leo Fagiano
-Taller de ideas colectivas. Interacción creativa con la cámara.
Docente: Lic. Verónica Barbero
Informes: 154225242 (Ana María Ferrari)

JUEVES 28
MÚSICA: JUAN FALÚ
Vuelve a Río Cuarto el extraordinario guitarrista argentino Juan Falú. C.C.
Viejo Mercado. C.C. Viejo Mercado. 21.30 hs. Entrada gratuita. Organizan:
Mesa Social y Fundación por la Cultura.

VIERNES 29
MUSICAL: «EL FANTASMA»
Se presenta el musical «El Fantasma» de la talentosa dupla Cibrián-Mahler.
Teatro Municipal. 22 hs. Entradas anticipadas en venta desde $ 50 en
boletería del Teatro.

 

Commentarios

commentarios

Compartir