Explosiones en la UNRC – La Universidad no tiene ninguna posibilidad de evitar el juicio

0
Compartir

ANTICIPO TD – Lo confirmó el titular del Area Jurídica, Hugo Abraham, quien precisó que «el sistema legal impide hacer arreglos extrajudiciales». El abogado dijo que «el proceso será largo y puede concluir en la Corte Suprema de Justicia».

«La Universidad no tiene ninguna posibilidad de evitar el juicio» Lo confirmó el titular del Area Jurídica de nuestra casa de altos estudios, Hugo Abraham, ante la inminente demanda de los familiares de 3 de las víctimas por las explosiones en la Planta Piloto, ocurridas el pasado 5 de diciembre.
Abraham precisó en diálogo con Telediario Digital que «el sistema legal impide hacer arreglos extrajudiciales», por lo que desestimó que pueda haber negociaciones paralelas con los denunciantes.
«Cuando la Justicia realice la notificación, el Rector (Oscar Spada), como representante legal, deberá comparecer ante la Justicia. La Universidad tendrá que presentar pruebas y como tiene autonomía la defensa estará a cargo de su equipo jurídico», indicó.
El abogado dijo que «el proceso será largo y puede concluir en la Corte Suprema de Justicia».
En caso de un fallo en contra, la Universidad deberá abonar el costo con su presupuesto aunque podría apelar a un aporte extraordinario del gobierno nacional.

Commentarios

commentarios

Compartir