Explosiones en la UNRC – Indagaron a Bortis quien admitió que conocía sobre la investigación con hexano pero no su magnitud

0
Compartir

ANTICIPO TD – El ex presidente de la Fundación y ex vice decano de Ingeniería prestó declaración durante más de de 2 horas en el Juzgado Federal. Negó conocer sobre la presencia de los tambores de hexano en la Planta Piloto. Lo confirmó a Telediario su abogado, José Abrile. 

Mañana indagan al ex titular de la facultad, Diego Moitre. El doctor Félix Nieto,  dijo que «no se abstendrá de declarar ante el juez». «Lo actuado hasta ahora demuestra que mi defendido no tuvo responsabilidad», consideró el defensor.

En el marco de la investigaciones por las trágicas explosiones en la Planta Piloto de la Universidad, esta mañana fue indagado el ex presidente de la Fundación y ex vice decano de Ingeniería, Carlos Bortis, quien negó conocer sobre la presencia de los tambores de hexano en el lugar.
Bortis prestó declaración durante más de de 2 horas en el Juzgado Federal, tras solicitar la ampliar sus manifestaciones ante el juez. Lo confirmó a Telediario su abogado, José Abrile. 
Por las explosiones ocurradas el 5 de diciembre en la Planta fallecieron 4 investigadores (Carlos Ravera, Miguel Mattea, Damián Cardarelli y Gladys Baralla), una docente (Liliana Giacomelli) y un alumno (Juan Politano)
El ex funcionario admitió que conocía el protocolo de trabajo pero aseguró que «no estaba precisada la magnitud de la investigación».
En la declaratoria de Bortis hubo 3 ejes fundamentales. Primero, habló sobre lo que conocía de los hechos. En segundo termino se refirió al protocolo del proyecto de investigación. Finalmente, habló sobre las medidas de seguridad que existían en el predio y las que fueron impulsadas desde la Facultad.
«Bortis negó conocer sobre la presencia de los 13 tambores de hexano. Siempre se habló de trabajar con pequeñas cantidades que, incluso, eran adquiridas en químicas locales», destacó Abrile en diálogo con Telediario.
En relación al protocolo de trabajo entre el equipo de investigación y la firma De Smet, Bortis reconoció que uno de los integrantes se lo presentó y que conocía de la actividad, aunque manifestó que «no estaba detallada la magnitud».
El ex vicedecano había negado en declaraciones a la prensa, poco después de las explosiones, conocer qué operaciones científicas se realizaban en la Planta.
Bortis sigue imputado por estrago culposo e incumplimiento del deber de funcionario público.

Ahora, Moitre

Mañana indagarán al ex titular de la facultad de Ingeniería Diego Moitre,quien inicialmente se había negado a prestar su testimonio. 
El doctor Félix Nieto, dijo que esta vez «no se abstendrá de declara ante el juez».
«Lo actuado hasta ahora demuestra que mi defendido no tuvo responsabilidad», consideró el defensor.

Commentarios

commentarios

Compartir