Escándalo de los cheques – Estiman que la decisión de la Cámara de Casación sobre la libertad de María Pía Cardoso podría demorar dos semanas más

0
Compartir

Hace 15 días, el doctor José Abrile realizó la presentación para pedir la excarcelación tras la negativa del juez Valentinuzzi. La abogada permanece en el pabellón de mujeres del Penal en Río Cuarto y no hubo solicitudes de traslado.

La defensa de la abogada María Pía Cardoso, imputada por asociación ilícita en la causa por supuesta estafa al fisco, estima que la decisión de la Cámara de Casación sobre la libertad de la acusada «podría demorar dos semanas más».
Hace 15 días, el doctor José Abrile realizó la presentación para pedir la excarcelación tras la negativa del juez subrogante Oscar Valentinuzzi y la Cámara Federal de Córdoba.
Cardoso permanece en el pabellón de mujeres del Penal en Río Cuarto y no hubo solicitudes de traslado.
La ex funcionaria municipal y el agente policial Miguel Pettiti son los únicos imputados que aún siguen detenidos. Otros 7 implicados se encuentran en libertad.
Una quincena de indigentes le dijeron a la Justicia que fueron contactadas por Pía Cardoso o por su secretaria para inscribirse como monotributistas y cobrar por ello entre 100 y 150 pesos, según publicó el semanario Otro Punto.
La publicación agrega que los tres responsables de la financiera de Córdoba Gordon SA, vinculada con el hecho ocurrido en el Banco Francés y que desató la maniobra, tienen pedido de captura.

Commentarios

commentarios

Compartir