Desafectaron a Luis Sánchez como titular del ANSES Río Cuarto y vinculan la decisión a una represalia del gobierno nacional

0
Compartir

ANTICIPO TD
En el entorno del ex candidato a intendente por el PJ aseguran que lo despidieron por sus críticas a la política de la Nación sobre el conflicto agropecuario y su acercamiento al gobernador Juan Schiaretti. En la resolución que se conoció al mediodía no brindaron motivos sobre las razones del cambio. Ines Butteler será su sucesora, en forma interina.

Sánchez: «Fui coherente con lo que pensaba. Dije claramente que estaba a favor de la gente del Campo y que entendía que el gobierno nacional se estaba equivocando»

Foto: Otros tiempos. Sánchez celebraba el triunfo en la interna del PJ y la campaña por una candidatura que lo alejaría definitivamente del kirchnerismo.

Luis Sánchez fue despedido de la delegación local del ANSES tras una notificación que le llegó este mediodía a su despacho. 
En el entorno del ex candidato a intendente de Río Cuarto aseguran que lo despidieron por sus críticas a la política de la Nación sobre el conflicto agropecuario y su acercamiento al gobernador Juan Schiaretti.
«Fui coherente con lo que pensaba. Dije claramente que estaba a favor de la gente del Campo y que entendía que el gobierno nacional se estaba equivocando», manifestó Sánchez en diálogo con Telediario.
Consideró que «no hay motivaciones para que me hayan expulsado porque tuve una gestión sin inconvenientes».
«A esta situación no le encuentro explicación. Seguramente que la lectura que se hizo desde el gobierno nacional es que yo no actué en consecuencia con su postura en la crisis del campo», sostuvo.
Sánchez agradeció a las instituciones «con las que se trabajó codo a codo» y se manifestó conforme por su paso por el Anses.
Ines Butteler, segunda en el orden jerárquico, será su sucesora en forma interina. En las próximas horas Sánchez se reunirá con la funcionaria de carrera para evaluar la transición.

Represalia

Durante la campaña, el dirigente justicialista había recibido un fuerte respaldo de la Provincia y se mantuvo alejado del kirchnerismo en plena crisis entre los ruralistas de Córdoba y el gobierno nacional.
Aunque en el organismo especulaban con un alejamiento de Sánchez, la información se conoce dos meses después de la contienda electoral.
En el organismo no había denuncias por supuestas irregularidades graves ni había estado sometido a un estado de conflicto que fuese utilizado como argumentación para la decisión de recambio.   
En la resolución que se conoció al mediodía no le brindan motivos del despido al titular del organismo, quien fue oficialmente notificado.

Commentarios

commentarios

Compartir