Crimen de Nora Dalmasso – La defensa del suegro busca que en EEUU acepten que un perito de parte participe del análisis

0
Compartir

ANTICIPO – Félix Macarrón fue el único de los afectados que designó a un genetista para participar de la pericia de cotejo de muestras considerado clave en la causa. El experto designado es el doctor Juan Carlos Jaime. El fiscal Di Santo espera que llegue la aceptación desde el centro de estudios científico norteamericano. Si no se aprueba la propuesta, los abogados pedirán un nuevo estudio en el país lo que demoraría, aún más, una resolución procesal.

La defensa Félix Macarrón, el suegro de Nora Dalmasso, espera que el  Centro de Ciencia Forense de la Universidad Central de Florida, en los Estados Unidos, acepte que un perito de parte, designado por la parte, intervenga en el cotejo de muestras considerado clave en la investigación por el crimen ocurrido el 25 de noviembre del 2006, en la Villa Golf.
Macarrón fue el único de los afectados que designó a un genetista para participar de la pericia. El experto designado es el doctor Juan Carlos Jaime, ex integrante del Poder Judicial.
El fiscal Javier Di Santo espera que llegue la aceptación desde el centro de estudios científico para aceptar el viaje del perito hacia los Estados Unidos.
La pericia permitirá cotejar con los ADN hallados por el FBI las muestras de sangre de los Macarrón (Félix, Facundo y Marcelo), Gastón Zárate y 24 posibles contaminadores de la escena del crimen.
Además, el centro científico intentará hallar nuevos haplotipos Y o ADN de trazas presuntamente halladas en el cuerpo de la mujer y la escena del crimen.
Si no se aprueba la participación de un perito de parte, el doctor Marcelo Brito anticipó a Telediario que pedirá un nuevo estudio en el país lo que demoraría, aún más, una resolución procesal.

Commentarios

commentarios

Compartir