Crimen de la docente – Se conoce la sentencia contra el hombre juzgado dos veces por el mismo delito

0
Compartir

Alberto «Tito» Rossi había sido absuelto por el ex juez Boni. Sin embargo, el fiscal de Cámara apeló la decisión y el TSJ decidió que un nuevo tribunal analice nuevamente las pruebas. Cabrera pidió 12 años de prisión y la defensa solicitó la absolución al asegurar que las pruebas en contra de Rossi «estuvieron plantadas». Al mediodía, se conocerá el veredicto.

Este mediodía, se conocerá en la Cámara Primera del Crimen la sentencia contra el carpintero Alberto «Tito» Rossi quien es juzgado por segunda vez por el crimen de su ex pareja Elba Scoppa, ocurrido el pasado 12 de enero del 2004, en una vivienda de calle Córdoba al 800.
Rossi había sido absuelto por el ex juez Oscar Boni, quien consideró que no había pruebas contundentes en contra del acusado. Sin embargo, el fiscal de Cámara Alejandro Cabrera apeló la decisión y el TSJ decidió que un nuevo tribunal analice nuevamente las pruebas.
Cabrera pidió 12 años de prisión y la defensa solicitó la absolución al asegurar que las pruebas en contra de Rossi «estuvieron plantadas».
Al mediodía, se conocerá el veredicto.

Dos hipótesis

En el juicio surgieron dos hipótesis como posibles móviles del crimen, pero los supuestos implicaban autores diferentes y solo uno está imputado. La primera, incluía a Rossi en un presunto rapto de violencia que habría provocado el fatal desenlace. El carpintero ya la había golpeado en anteriores ocasiones y había sido denunciado por las agresiones. Sin embargo, el crimen mostró rastros de haber sido preparado meticulosamente y no por una acción abrupta. Las puertas estaban cerradas y no había desorden en la casa. Además, nadie escuchó gritos ni golpes.
La segunda opción estuvo vinculada a un móvil económico. Se investigaron cuentas y movimientos económicos de la mujer que tenía un quiosco en el barrio. En esta alternativa se sumó la sospecha sobre un familiar, esposo de la sobrina de Elba, quien siempre negó su participación. Según había señalado su mujer, tenía problemas con el juego y la víctima sospechaba de él por otros robos anteriores que se produjeron poco antes del homicidio.

El hecho

La víctima fue hallada ahorcada en su domicilio y el principal sospechoso por el homicidio es su esposo, quien mantenía una violenta relación con la mujer.
Rossi aseguró durante el anterior proceso judicial que «el verdadero criminal está libre» y cuestionó duramente al fiscal Cerioni, quien investigó el hecho, hasta hoy impune.
«Es necesario que se reabra la causa porque esto no puede quedar impune. Todavía no se sabe quien cometió el crimen y solo hay sospechas. Elva no se mató sino que la mataron», indicó.
Rossi cuestionó a Cerioni a quien consideró como un «irresponsable» por «no preocuparse de lo que efectivamente pasó».
Elba Ester Scoppa tenía 60 años y era jubilada docente luego de haberse desempeñado como maestra en la Escuela Angeles Custodios. Desde hacía dos años atendía un quiosco que funcionaba en su propia vivienda. Su cuerpo fue encontrado dos días después del homicidio. La mujer estaba con su cuello y manos atados fuertemente con un alambre y una bolsa cubría herméticamente su cabeza.

Commentarios

commentarios

Compartir