Caso Ale Flores – Realizaron nuevas excavaciones en busca de más restos óseos

0
Compartir

«Fueron hallados huesos de la columna, los dedos de la mano y un diente», según precisó Víctor Flores. Geólogos de la Universidad trabajaron en las pericias. El fiscal Walter Guzmán estuvo en el lugar. Sería el último procedimiento en el predio lindero a la quinta de AATRA. Se espera que en las próximas semanas se conozca el exámen de ADN que determine si los restos son de Ale.

Fiscal Guzmán: «Los padres tienen la necesidad de juntar todos los huesitos para dar sepultura en el caso de que se trate de Alejandro».
Rosa Arias: «Siento que me han usado y se han reído los policías y las enfermeras»
Víctor Flores: «Si no hubiese tenido la constancia para seguir buscando no se hubiera conocido nada»

Geólogos de la Universidad Nacional de Río Cuarto realizaron nuevas excavaciones en un terreno lindero al predio de AATRA en busca de más restos óseos que podrían estar vinculados a la desaparición, hace 17 años, de Alejandro Flores.
«Fueron hallados huesos de la columna, los dedos de la mano y un diente», según precisó Víctor Flores.
El padre de la criatura dijo que se rompió «el silencio cómplice». «Si no hubiese tenido la constancia para seguir buscando no se hubiera conocido nada», añadió.
La primera excavación se realizó el pasado 2 de julio y reveló el hallazgo de parte del esqueleto de un niño menor de 6 años que tiene una antiguedad de entre «14 y 18 años» y murió por «un severo traumatismo toráxico».
Este sería el último procedimiento en el predio y fue realizado a pedido de los padres de la criatura.
El fiscal Walter Guzmán a cargo de la investigación estuvo durante la mañana en el lugar. «Los padres tienen la necesidad de juntar todos los huesitos para dar sepultura en el caso de que se trate de Alejandro», destacó el funcionario judicial.
La causa pasará a la instrucción de Javier Di Santo si el ADN confirma que los huesos pertenecerían a Ale.
Se espera que en las próximas semanas se conozca el exámen de ADN que se efectúa en el Ceprocor.

«Se han reído de mi dolor»

«Siento que me han usado y se han reído los policías y las enfermeras» Lo dijo Rosa Arias, madre de Alejandro Flores.
La mujer destacó: «Le supliqué a los policías que me devolvieran los huesos. Lo mismo con la enfermera Margarita Cajeli. Yo la había acusado y nunca salió a defenderse», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir