Caso Ale Flores – Esta semana declararán en la causa un chapista y dos ex policías

0
Compartir

Este martes dará su testimonio un ex policía quien le dijo al padre que el niño iba a ser hallado «en una alcantarilla». En relación al obrero, podría haber trabajado sobre el vehículo policial que habría protagonizado la colisión contra el pequeño desaparecido.  También citarán a  «un efectivo de aquella época» que podría tener alguna vinculación con el hecho. El fiscal Di Santo dijo que no se descartan más testimoniales.

Esta semana declararán en la causa en la que se investiga la desaparición hace 17 años de Alejandro Flores, un chapista que habría trabajado en el vehículo policial que lo habría atropellado  y dos ex policías que conocerían detalles claves para la causa.
Este martes dará su testimonio un ex policía quien le dijo al padre que el niño iba a ser hallado «en una alcantarilla», como finalmente habría sucedido si se confirma que los restos econtrados el pasado 2 de julio pertenecen a la víctima.
El efectivo era jefe de la comisaría de Achiras cuando se produjo la desaparición. En el lugar también trabajaba Jorge Múo, el agente que reveló por primera vez la hipótesis de un accidente con un móvil del Comando Radioeléctrico.
Múo le había informado a su superior sobre lo que sabía y éste comenzó a investigar la veracidad de los dichos. Finalmente, comunicó en Río Cuarto los datos que había podido recoger. Para Víctor Flores son «fundamentales» para dilucidar que pasó con Ale y aseguró que «lo que este policía manifestó lo confirmó el tiempo».

Otros testigos

Además, el miércoles dará su testimonio el chapista que podría haber trabajado sobre el vehículo policial que habría protagonizado la colisión contra el pequeño desaparecido. 
El jueves será citado  «un efectivo de aquella época» que podría tener alguna vinculación con el hecho. Se trataría de la persona que tenía a cargo el Renault 12 del Comando el día en que se produjo el presunto accidente.
El fiscal Javier Di Santo, a cargo de la investigación, confió en que esta semana se podrán concretar las testimoniales y no descartó sumar otras.

Commentarios

commentarios

Compartir