Caso Ale Flores – Declaró el policía retirado que advirtió que al pequeño lo hallarían en una alcantarilla

0
Compartir

Se trata del subcomisario retirado Raúl Vilar. Ingresó después de las 9:30 a la fiscalía de Di Santo y estuvo en el lugar durante casi 3 horas. Se trata de un ex jefe de la Comisaría de Achiras que tenía bajo su mando a Jorge Múo, el agente que reveló la pista de un accidente con un móvil policial y la posterior desaparición del cuerpo. Apuntó contra Gaumet y Funes. Mañana declarará el chapista que habría trabajado sobre el auto que habría protagonizado la colisión. El jueves lo haría el policía que tenía a su cargo el rodado.

Esta mañana declaró el subcomisario retirado Raúl Vilar, quien advirtió que al pequeño Alejandro Flores, desaparecido hace 17 años, lo encontrarían «en una alcantarilla».
El hallazgo de los huesos de un niño menor de 6 años al final de una cuneta en un terreno lindero al predio de AATRA le dio fuerza al testimonio del ex jefe de la Comisaría de Achiras, quien ya había declarado ante el ex fiscal de instrucción Luis Cerioni.
«La posibilidad de que estuviera en una alcantarilla fue un comentario que escuché», habría dicho ante el fiscal.
El testigo ingresó después de las 9:30 a la fiscalía del doctor Javier Di Santo y estuvo en el lugar durante casi 3 horas.
Cuando tenía a cargo la comisaría de Achiras estaba bajo su mando Jorge Múo, el agente que reveló la pista de un accidente con un móvil policial y la posterior desaparición del cuerpo. 
En su testimonial, según precisó el abogado Julían Oberti -asesor legal de Víctor Flores- el efectivo ahora retirado apuntó contra Mario Gaumet y Gustavo Funes al hacer referencia que conoció la versión sobre la participación de un móvil policial que habría colisionado al pequeño y le provocó la muerte.
No habló sobre un intento de asistir al pequeño luego de haber sufrido el impacto del vehículo del Comando.
Mañana declarará el chapista que habría trabajado sobre el auto que habría protagonizado la colisión. El jueves lo haría el policía que tenía a su cargo el rodado.

Commentarios

commentarios

Compartir