Tras la acusación de la AFIP, ahora la Provincia denuncia a Valentinuzzi de perjudicar al fisco

0
Compartir

El gobierno provincial se presentó ante el Consejo de la Magistratura y se sumó a la ofensiva que la Afip inició contra el juez federal de nuestra ciudad doctor Oscar Valentinuzzi. Al magistrado se lo acusa de perjudicar al fisco en una cifra millonaria. Valentinuzzi tiene a su cargo también el Juzgado de Bell Ville. Un contador que fija domicilio en el antiguo estudio del juez aparece en el caso. El mismo profesional que está presente en otras causas denunciadas por la Afip en junio. Después de la segunda semana de agosto, el juez Oscar Valentinuzzi será convocado para que formule su descargo; de allí, se abrirá el período probatorio y, oportunamente, se hará el proyecto de dictamen que corresponda antes de que sea elevado al plenario.

Como se recordará,el pasado 9 de junio el organismo recaudador nacional denunció a Valentinuzzi ante el Consejo porque entendía que el juez emitió medidas cautelares que beneficiaron a empresas cerealeras sospechadas de evasión fiscal y fraude. Segú la Afip, los falles del juez le permitieron a esas empresas seguir comercializando pese a estar siendo fiscalizadas.
El ministro de Finanzas Mario Elettore presentó una denuncia que se suma a las de la Afip contra Valentinuzzi porque considera que el magistrado riocuartense se declaró competente en una causa que debió juzgarse en los tribunales ordinarios en donde el caso hubiera pasado a manos de otro juez.

Commentarios

commentarios

Compartir