Telediario Digital – Desde hace 10 años, nuestras noticias al mundo

0
Compartir

Por Vanina Cacace – Los weblogs abren infinitas posibilidades. Es una oportunidad y un desafío al mismo tiempo para favorecer la interactividad y compartir con el usuario asuntos de interés común.

Por Vanina Cacace
-Y si trasladamos los debates que se dan en el living del telediario al sitio de Internet.
-¿Cómo sería? ¿Cada uno expone su opinión, escribe sobre un tema y los usuarios opinan?»

Hace casi dos años, en una mesa de trabajo de Canal 13, se planteó ese diálogo germinal. Surgieron así una serie de links, que denominamos (recreando el término) «weblogs». Desde entonces, «El ciudadano» Juan Bell tiene su espacio; critica y hace sus aportes sobre temas de la actualidad regional y nacional. La especialista en gestión educativa, Elena Farah, analiza temas relacionados con la «Sociedad y la educación». La Fundación EGE, dirigida por el licenciado Santiago Gastaldi, se ocupa, a través de su grupo de profesionales, de opinar todos los días sobre la marcha de la economía.
Durante el Mundial de Alemania, Osvaldo El Turco Webhe, también tuvo su espacio digital para comentar la hazaña del fútbol. Esto fue, con mucho éxito, mientras duró el evento.
Después se sumó Roberto Tafani, decano de la Facultad de Económicas de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. Tafani trasladó a la web su columna semanal del noticiero por aire.
La posibilidad de acceder durante las 24 horas a todo estos temas y lo, que es muy importante, interactuar, dejar opinión.
La interactividad asombró a los autores de los blogs. Los titulares nos comentan que logran comunicarse con gente de todo el mundo; gente que deja su opinión en los correos particulares de los autores, los cuales que figuran al final de la nota, junto a la firma o en la sección comentarios.
Desde hace unos meses hay otro espacio, el de «Bienestar y salud», con consejos médicos para el buen vivir. Durante el comienzo del conflicto gobierno-campo por las retenciones se abrió otro espacio: el blog de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
Tales espacios de opinión en el sitio de Telediario en Internet, abren infinitas posibilidades. Es una oportunidad y un desafío al mismo tiempo para favorecer la interactividad y compartir con el usuario asuntos de interés común. La invitación queda abierta.

Commentarios

commentarios

Compartir