Planificación

0
Compartir

Cuando alguien desea construir una casa, primero la imagina y la sueña. Luego la planifica en papel, la lleva a un arquitecto e ingeniero para luego comenzar a construir. O sea que hay que planificar, como todo en la vida. Ya Mafalda lo hacia con el tubo de pasta de dientes. Es que si no se tienen ilusiones o planes, se anda a la deriva.

Una empresa, posiblemente nace en una cocina o un taller, pero luego de tanto crecimiento, debe comenzar a planificar. Un típico ejemplo de lo que es el caos en crecimiento es La Casa Pueblo de Punta Ballena en Uruguay. Se agregan piezas a «la que te criaste» y es un orden, desordenado según su propietario Páez Vilaro.

Nuestro país se esta pareciendo a Casa Pueblo. Nos esta faltando planificación. Todo Estado y/o empresa se guía por un presupuesto a fin de coordinar los esfuerzos y recursos. Nosotros ¿lo tenemos? Es posible, pero no se usa. Es un simple formalismo ya que luego He-Man lo puede cambiar «a piacere» Y así nos va, tapando agujeros pero seguimos haciendo agua. Los inversores extranjeros no nos prestan un peso, por no ser ni serios ni creíbles. Estamos como una devota de un santo, caminando de rodillas, mendigando un favor.

Pongamos gente seria como administradores o estaremos a la deriva. Por ahora nuestro capitán se ha quedado sin radar ni sonar en plena niebla, pero nos esta llevando hacia los arrecifes.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Commentarios

commentarios

Compartir