La empresa agropecuaria presuntamente implicada en otra mega estafa al fisco ya habría sido denunciada en el 2007

0
Compartir

La primera presentación se habría realizado en mayo del 2007. La denuncia era por «evasión en los impuestos IVA y Ganancias». El caso estaría en manos del Juzgado Federal. La compañía agropecuaria habría sido sometida a una «profunda auditoría», aunque aún la AFIP no emitió un informe definitivo. El hecho se suma al escándalo de los cheques en otra supuesta mega estafa al fisco en la que se utilizaba a indigentes inscriptos como monotributistas.

La empresa investigada por supuesta mega evasión ya habría sido denunciada ante el Juzgado Federal. La primera presentación se habría realizado en mayo del 2007 y era por «evasión en los impuestos IVA y Ganancias». El caso estaría en manos del Juzgado Federal.
La compañía agropecuaria habría sido sometida a una «profunda auditoría», aunque aún la AFIP no emitió un informe definitivo.
El juez subrogante Oscar Valentinuzzi, que investiga el caso de los indigentes anotados como monitributistas para «blanquear» fondos de compra-venta de cereales, ha tomado conocimiento recientemente de una maniobra que involucraría a la empresa del sector agropecuario que habría utilizado la caja de ahorro de una empleado para mover depósitos durante años.
El hecho se suma al escándalo de los cheques en otra supuesta mega estafa al fisco en la que se utilizaba a indigentes inscriptos como monotributistas. Por el hecho hay 9 imputados y dos de ellos (María Pía Cardoso y Miguel Pettiti) permanecen detenidos en la Cárcel local.

Una nueva denuncia

El Juez Federal de Río Cuarto tiene en su poder la información de otra supuesta evasión impositiva en el marco de la comercialización de productos agropecuarios y utilizando a una persona de bajos ingresos como pantalla.
La empresa-supuestamente- compraba productos en la ciudad y la región y los vendía en el país. Los compradores depositaban los pagos en la cuenta del empleado que diariamente asistía a retirar diariamente los fondos en compañía de los dueños.
La caja de ahorro era operada en un banco nacional privado con sucursal en Río Cuarto desde mediados de 2004 hasta inicios de 2008. La estimación de los depósitos allí realizados y luego retirados supera los $ 20 millones de pesos. Cifra esta que habría evadido impuestos ligados a ganancias que debió percibir la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Desde febrero de 2008 inspectores, jefe de áreas y hasta el titular de la AFIP Río Cuarto estarían en conocimiento de esta situación. Hasta el momento no hay denuncia penal registrada en el Juzgado Federal sobre la supuesta evasión.
El empleado utilizado para evadir ya no trabaja más en la empresa. Fue indemnizado y habría recibido una cifra «extra» para que no denunciara la situación.
El Juez Valentinuzzi tiene en su poder todos los nombres de los actores de esta maniobra de evasión y se aguarda que en los próximos días disponga las primera medidas judiciales.

Commentarios

commentarios

Compartir