Escándalo de los cheques – Se abstuvieron de declarar el jefe Regional y el Jefe de Investigaciones de la AFIP

0
Compartir

Se presentaron ante el conjuez Remondino. Estuvieron aproximadamente 20 minutos en la sede judicial. Están imputados por «incumplimiento de los deberes de funcionario público». Fuentes del organismo señalaron que «la causa no está directamente vinculada a la de la asociación ilícita, sino que se desarrolla en un expediente diferente».

Agatillo:
– «Esta causa sigue y ya se van a ver los resultados. No tenemos ninguna responsabilidad»
– «No es sencillo delimitar cuando se comete un  fraude».
– «La investigación está en proceso y se ha informado a la Justicia los avances»

Foto: El jefe Regional de la AFIP Sergio Agatillo (izquierda) y el jefe de Investigaciones Sergio Flores (derecha).

Durante la mañana se presentaron en el Juzgado Federal el jefe Regional de la AFIP, Sergio Agatillo, y el Jefe de Investigaciones, Sergio Flores, quienes fueron citados a declarar por el conjuez  Hugo Remondino.
Ambos se abstuvieron a prestar testimonial después de permanecer durante 20 minutos en la sede de calle Sobremonte.
Están imputados por «incumplimiento de los deberes de funcionario público». Al salir del edificio judicial, Agatillo negó tener responsabilidad en las presuntas maniobras de evasión fiscal y evaluó que «esta causa sigue y ya se van a ver los resultados»
«No es sencillo delimitar cuando se comete un  fraude. Pero, la investigación está en proceso y se ha informado a la Justicia sobre los avances», indicó.
Agatillo aseguró que continúa en su cargo y negó que hayan surgido demoras en la denuncia de las presuntas irregularidades.
Fuentes del organismo señalaron que la causa no está directamente vinculada a la de la asociación ilícita, sino que se desarrolla en un expediente diferente.
El juez subrogante Oscar Valentinuzzi ya había imputado en la causa por supuesta estafa al fisco a 9 personas, de las cuáles dos permanecen detenidas (María Pía Cardoso y Miguel Pettiti). El magistrado debió apartarse de la investigación debido al pedido de jury efectuado por la AFIP.

Commentarios

commentarios

Compartir