Escándalo de los cheques – El jefe Regional de la AFIP y el jefe de Investigación declararían el miércoles

0
Compartir

Se presentarán imputados por «incumplimiento de los deberes de funcionario público», que resulta excarcelable. Fuentes de la AFIP señalaron que «la causa no está directamente vinculada a la de la asociación ilícita, sino que se desarrolla en un expediente diferente».

El Juzgado Federal de Río Cuarto habría citado a declarar para el miércoles al jefe Regional de la AFIP local Sergio Agatillo y al jefe de Investigación Sergio Flores,  acusados de «incumplimiento de los deberes de funcionario público».
Fuentes de la AFIP señalaron que «la causa no está directamente vinculada a la de la asociación ilícita, sino que se desarrolla en un expediente diferente».
El juez subrogante Oscar Valentinuzzi ya había imputado en la causa por supuesta estafa al fisco a 9 personas, de las cuáles dos permanecen detenidas (María Pía Cardoso y Miguel Pettiti).
El secretario adjunto del gremio de la AFIP, Daniel Frangie, había señalado a Telediario que no van a interferir en la investigación judicial.
«Estamos seguros de su inocencia y el compromiso total de los empleados. Flores, por ejemplo, fue notificado de las supuestas irregularidades que se advertían en la recepción de trámite y se hizo cargo de la situación. Comenzó a investigar y denunció ante el director Regional de lo que observó», afirmó Frangie.

Commentarios

commentarios

Compartir