Enorme expectativa ante un posible empate en el Senado por la votación de la Ley 125

0
Compartir

Si hay empate definirá el vicepresidente Cobos. Kirchner dijo que «se aceptará» la decisión de los senadores y en el Gobierno hay confianza sobre una aprobación definitiva. Los ruralistas advirtieron que si no se rechaza irán a la Justicia y continuarán con un plan de lucha, aunque no volverían a las rutas.

Con un clima de expectativa y paridad, los senadores nacionales definen la suerte de la polémica Ley 125 que establece el régimen de retenciones móviles.
Si hay empate en la votación -que podría realizarse al final de la jornada ó durante la madrugada – definirá el vicepresidente Julio Cobos, quien intentó diferenciarse del modo en el que el gobierno nacional dispuso la aplicación de la norma.
El ex presidente Néstor Kirchner dijo en el acto de ayer frente al Congreso Nacional que «se aceptará» la decisión de los senadores y en el Gobierno hay confianza sobre una aprobación definitiva.
Los ruralistas advirtieron que si no se rechaza la ley irán a la Justicia y continuarán con un plan de lucha, aunque no volverían a las rutas.
Dos de los legisladores que aparecían como indecisos anunciaron que lo harán en contra del proyecto que avala el esquema oficial y que ya tiene media sanción de Diputados. Sin embargo, todavía quedan votos en duda, y desde el oficialismo se muestran muy confiados.
Una senadora que confirmó que rechazará el proyecto del oficialismo fue la riojana Teresita Quintela. Y a poco de que empiece la sesión, el fueguino del ARI José Martínez también confirmó que si no hay cambios votará por la negativa al proyecto oficial.

Commentarios

commentarios

Compartir