El Concejo Deliberante tratará hoy el plan para beneficiar a contribuyentes morosos

0
Compartir

El proyecto excluye el pago de intereses y  multas y el oficialismo lo aprobará sin cambios. Enrique Novo, concejal del Fregen, señaló que «tal como está planteado afecta a quienes pagan regularmente sus impuestos». Pasan a comisión el aumento de la tasa administrativa, del agua y cloacas y el premio para contribuyentes cumplidores.

El Concejo Deliberante aprobaría hoy el plan para beneficiar a contribuyentes morosos con el voto mayoritario del bloque de Río Cuarto para Todos.
Pasan a comisión el aumento de la tasa administrativa, del agua y cloacas y el premio para contribuyentes cumplidores.
El plan impositivo para morosos excluye del pago de intereses y  multas a quienes decidan pagar una o más cuotas.
Enrique Novo, concejal del Fregen, señaló que «tal como está planteado afecta a quienes pagan regularmente sus impuestos».
«Que no se cobren las multas no está mal porque no condiciona al Municipio. Sin embargo el no pago de intereses iguala al que deudor con el que cumple regularmente y es una muy mala señal», advirtió.

Reordenamiento tributario

El Regimen de Regularización para morosos les permite la cancelación por pago contado de la cantidad de periodos que se desee, y la propuesta sirve para deudas en sede administrativa y en proceso judicial.
Alcanzará a todo tipo de impuestos y tendrá como beneficios la condonación de 100% de multas e intereses, salvo para deudas anteriores al 31 de diciembre del 2006, que solo serán del 50 por ciento.
Quienes son contribuyentes cumplidores y no tienen deudas con el Municipio hasta hoy, podrán participar de sorteos de premios por un valor
total de 100 mil pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir