El comisario mayor Pablo Pellegrini deja la jefatura de la Unidad Departamental

0
Compartir

Bajo la figura del retiro voluntario deja la fuerza. Estará hasta el 18 de agosto. Habló en conferencia de prensa, donde señaló que «las razones son personales, atadas a un proyecto familiar y laboral, público y privado». Aún no se conoce el nombre del posible sucesor. La Jefatura de Córdoba debe definir si designa a un sustituto riocuartense (posiblemente el comisario Alberto Sueldo) o llega algún jefe policial de otra ciudad.

Ver video

«Los riocuartenses que me conocen saben que he tenido un dedicado rol en la función»

El comisario mayor Pablo Pellegrini deja la jefatura de la Unidad Departamental de Río Cuarto.
Bajo la figura del retiro voluntario se despide de la fuerza el próximo 18 de agosto.
Pellegrini, quien habló en conferencia de prensa, manifestó que las razones de su retiro «son personales, atadas a un proyecto familiar y laboral, público y privado».
«Los riocuartenses que me conocen saben que he tenido un dedicado rol en la función. Creo que mi paso por la Policía dejan un saldo efectivo, como en el caso del asalto y el crimen de Del Corral en Chucul o el desbaratamiento de una banda que vendía autos robados en Río Cuarto», afirmó el hombre de 46 años.
El jefe de la Unidad, quien fue duramente criticado por algunas organizaciones sociales, dijo que deja una Policía «democrática y que respeta los derechos humanos».
Durante su gestión se cometieron 17 homicidios y hubo 18 muertes violentas, que fueron esclarecidos. Actualmente cuenta con 550 efectivos y se podrían sumar otros 150 a fin de año (50 aspirantes y 100 que van a ingresar)
Aún no se conoce el nombre del posible sucesor. La Jefatura de Córdoba debe definir si designa a un sustituto riocuartense (posiblemente el comisario Alberto Sueldo) o llega algún jefe policial de otra ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir