Echenique consideró que Cobos tuvo grandeza y admitió que la recuperación económica no será inmediata

0
Compartir

El dirigente rural consideró que la histórica votación no pondrá en riesgo la gobernabilidad de la Presidenta y admitió que en el proceso de lucha del campo «los cortes de ruta fueron molestos para la ciudadanía»

Ver video

Echenique: «El Gobierno debe derogar la Ley 125 porque Kirchner aseguró que respetará la decisión del Congreso»
Osella: «Urquía estuvo pegado a este gobierno un año y casi toda su vida estuvo en la otra posición. El deberá pagar un terrible costo por haber estado tan lejos del pensamiento que todos conocemos».

EN SU REGRESO A MENDOZA, JULIO COBOS FUE RECIBIDO POR DECENAS DE VECINOS EN VICUÑA MACKENNA. EL HECHO OCURRIO A LAS 18:15 EN LA INTERSECCION DE RUTAS 35 Y 7.

El presidente de la Sociedad Rural Julio Echenique consideró que el vicepresidente Julio Cobos «tuvo grandeza» al votar en contra del proyecto de retenciones móviles y admitió que la recuperación económica en la ciudad y la región «no será inmediata».
«La reactivación agropecuaria no se logrará a corto plazo, sino que deberá tenerse en cuenta el futuro de la resolución 125 que debe derogarse», señaló.
Echenique viajaba desde Buenos Aires hacia Río Cuarto cuando se enteró de la decisión de Cobos y junto a otros ruralistas ingresaron a festejar en una estación de servicio.
El titular de la Rural expresó sentirse «muy feliz» por «la grandeza del vicepresidente, quien votó con el corazón».
Agregó que la decisión le cambió la cara a todo el conflicto y «que fue una larga pelea donde nadie le veía un punto final».
Echenique afirmó haber cometido errores, como entidad, a lo largo de estos 127 días de conflicto. «No cabe duda, siempre se puede tener errores, pero tratamos de mantener la cordura y evitar la violencia, y lo logramos. Creo que los cortes de ruta fueron molestos para la ciudadanía no se debería recurrir a ellos como herramienta de protesta porque el interior se nos pondría en contra».

«No fue golpista»

El titular de Cartez, Ricardo Osella, manifestó que «la lucha del sector agropecuario nunca intentó afectar la institucionalidad ni fue golpista» y valoró la decisión de Cobos de votar en contra del proyecto oficial.
En relación al voto del senador Roberto Urquía – quien cambió su postura de alineamiento al gobierno nacional -, expresó que «cumplió con lo que le pedía la Provincia».
«Urquía estuvo pegado a este gobierno un año y casi toda su vida estuvo en la otra posición. El deberá pagar un terrible costo por haber estado tan lejos del pensamiento que todos conocemos. A pesar de esto, nos apena que hubiésemos tenido que enfrentarnos tanto», sostuvo.
También cuestionó a Haidé Giri, la senadora cordobesa que respaldó la ley 125, al destacar que su argumentación «fue espantosa».

Commentarios

commentarios

Compartir