Desde el Municipio dicen ahora que el aumento del agua irá del 10 al 18 por ciento, según el sector

0
Compartir

Lo dijo el nuevo titular del EMOS Tulio Giambastiani, en diálogo con Telediario. La información fue ratificada desde el Palacio de Mójica, donde señalan que hubo una errónea difusión inicial de las medidas. Se mantiene un aumento generalizado para la tasa administrativa.

Desde la Municipalidad de Río Cuarto dicen ahora que el aumento del agua irá del 10 al 18 por ciento, según el sector. Aunque inicialmente el secretario de Economía Marcelo Terzo había señalado que la suba sería generalizada, hoy el nuevo titular del EMOS, Tulio Giambastiani, dijo en diálogo con Telediario que «pagarán más los que más tienen».
«El aumento es necesario por la inflación que ha habido, que este ente ha estado absorviendo. El 18,7 por ciento anunciado no incide en todas las propiedades porque habrá una distribución del porcentaje. Habrá sectores que pagarán solo 0,50 centavos y el que más paga abonará $8,50», indicó.
La información fue ratificada desde el Palacio de Mójica, donde señalan que hubo una errónea difusión de las medidas.
Para cada caso se aplicará un coeficiente de variación que determinará cuánto debe pagar el contribuyente, según su situación económica.
Se mantiene, sin embargo, un aumento generalizado del 100 por ciento para la tasa administrativa.
Desde la oposición habían solicitado que el incremento solo afecte a los sectores de mayores recursos y estaban dispuestos a generar un fuerte debate en el parlamento para evitar que el Plan de Contingencia Económica se apruebe a libro cerrado.

Demoras

Giambastiani precisó que «las obras más importantes proyectadas o programadas van a sufrir una demora pero se continúa con otras muy importantes como los canales aliviadores» y agregó que «la semana próxima será inaugurado uno».
El nuevo funcionario dijo que se evaluará durante su gestión la situación financiera del organismo y el alto nivel de morosidad que afecta desde hace mucho tiempo al Emos.

Commentarios

commentarios

Compartir