Denuncian al ex intendente de Baigorria por supuesta malversación de fondos y graves irregularidades administrativas

0
Compartir

El actual jefe comunal denunció ante la Justicia Federal que Daniotti recibió los fondos para un plan de viviendas que dio por concluido aunque de 10 casas se construyó solo una. Además, acusaron al dirigente radical de comprar elementos para emprendimientos privados y pagarlos con dinero del municipio.

«Según decreto 4226/08, Danilo Daniotti fue designado el 29 de mayo 2008 como personal de gabinete categoría 40 para cumplir funciones en la auditoría médica de la subsecretaría de salud de la Municipalidad de Río Cuarto»

Denuncian al ex intendente de Baigorria Danilo Daniotti por supuesta malversación de fondos y graves irregularidades administrativas durante su gestión al frente de la localidad.
El actual jefe comunal Néstor Giacomi denunció ante la Justicia Federal que Daniotti recibió los fondos para un plan de viviendas que dio por concluido aunque de 10 casas se construyó solo una.
«El Ministerio de Planificación envió 85 mil pesos para la construcción de 10 viviendas de las cuales hay una sola. Hay fotos de las supuestas 10 casas para certificar un final de obra que nunca se produjo. No sabemos que se fotografió pero está claro que las viviendas no están», afirmó Giacomi.
El intendente recordó que la presentación fue avalada por el Daniotti, el responsable técnico «arquitecto Faggiano» y el responsable contable Antonio Olivo.
Además, en los Tribunales provinciales Giacomi acusó al dirigente radical de comprar elementos para emprendimientos privados y pagarlos con dinero del municipio.
Uno de los abogados denunciantes, Félix Nieto, aseguró que «Daniotti adquirió vidrios que luego fueron destinados a un restaurante que está sobre la ruta».
«Tal como confesó el vidriero fueron instalados en un negocio privado y esto constituye un delito penal», señaló.
Por su parte, el doctor Antonio Melano, manifestó que «hay malversación de fondos y defraudación en el accionar del ex intendente»
«Se han advertido operaciones comerciales con el suegro de Daniotti y no se han encontrado libros de caja ó balances de entrada y salida. Además, hay más de 10 juicios en contra de la Municipalidad por cheques mal entregados. También pudimos advertir que se han comprado calefactores y heladeras para regalar. Lo curioso es que las facturas están a nombre de los beneficiarios pero las pagó la Municipalidad», describió.
Finalmente, Melano aseguró que «según decreto 4226/08, Danilo Daniotti fue designado el 29 de mayo 2008 como personal de gabinete categoría 40 para cumplir funciones en la auditoría médica de la subsecretaría de salud de la Municipalidad de Río Cuarto».

Commentarios

commentarios

Compartir