Top secret – Un pabellón sin glamour

0
Compartir

María Pía Cardoso pasó su segundo día en la cárcel, alojada en el pabellón de mujeres de la Unidad Penitenciaria Número 6. Cuando llegó a la citación ante el juez estaba vestida con la misma ropa con la que la apresaron. En la Cárcel aseguran que no tuvo privilegios…

La ex funcionaria municipal María Pía Cardoso, quien estaba a cargo de la sensible área de Regularización de Títulos antes de ser descubierta enel Banco Frances en una supuesta maniobra de evasión, pasó su segundo día detenida, alojada en el pabellón de mujeres de la Unidad Penitenciaria Número 6.
Cuando llegó esta mañana a la declaración ante el juez subrogante Oscar Valentinuzzi estaba vestida con la misma ropa con la que la apresaron, sin embargo había cambiado el calzado. Aseguran que está shockeada y conmovida y, quienes la conocen desde hace mucho tiempo, afirman que por primera vez descuidó su imagen.
Fuentes del Servicio Penitenciario manifestaron a Telediario que durante su reclusión «no tuvo privilegios». «La comida que envían la deben cocinar los mismos presos y acá no hay zonas vip. Las visitas se respetan como a cualquier otra detenida y el sábado podrá haber visitas de sexo masculino», afirmaron.
La abogada pidió a las mujeres del Servicio Penitenciario que la trasladaran rápidamente, no quiso mostrar su rostro y solicitó que «no se dejen ver las esposas».  En la primera jornada de detención golpeó con su brazo la cámara de un reportero del diario PUNTAL en un furioso intento por evitar ser fotografiada. Hoy, simplemente evitó mirar a las cámaras y se apresuró por acceder al Juzgado.
Poco antes de ser trasladada al penal, después de abstenerse a declarar ante el juez,  su ex marido y su hijo estuvieron por algunos minutos en un consultorio frente al edificio y se fueron rápidamente para evitar los flashes y las consultas periodísticas.
En una de las jornadas invernales más cruentas del año, una numerosa guardia periodística se sumó a una cobertura que ya tiene impacto nacional.
La vinculación entre Cardoso y el viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, provocó el interés de los medios capitalinos por la agenda informativa de Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir