Similitudes

0
Compartir

¡Ah, lo que es estudiar la historia! Es posible que haya muchísimos más ejemplos en el pasado lejano, pero solo veamos el siglo XX. El ejemplo es tan asombroso que da terror. Por suerte no se tiene los recursos que se tenían en aquella época y en ese país, pero si se tuvieran, no se si no sucedería lo mismo. Veamos.

Obtenido el poder con un casi 22% se están pasando momentos bastantes feos, aquí en Argentina en el año 2008. En Alemania allá por el año 1933, el 23 de Marzo, se le dan poderes legislativos a Hitler. ¿Cuándo se lo dieron aquí? El 14 de Setiembre de 1930 en la elecciones parlamentarias, obtiene el 18.3% y para el 13 de Marzo de 1932, llega al 30% Así fue escalando hasta el 36.8% en la segunda vuelta. ¿No hay ciertas similitudes? Veamos cierto pensamiento y forma de actuar, en aquella época y por ese personaje.

«Da igual que se rían de nosotros o que nos critiquen, que nos presenten como payasos o criminales; lo principal es que nos mencionen, que se ocupen de nosotros una y otra vez» ¿Y por aquí no sucedió algo similar? Para aquellos que se oponen a las actuaciones del gobierno actual, comparen con lo que estaba pasando en Alemania en esa época. El territorio político estaba fragmentado y había 73 partidos peleándose por el poder. ¿Y aquí?

Con el paso de los años, se estudio su carisma. Del por que se convirtió en la estrella del partido. Su crueldad se transformo en el mecanismo de acumulación de poder. No toleraba divergencias, terminando las discusiones con escenas de rabia. ¿No hay un olorcito parecido?

Esos ídolos que quieren lo mejor para todos, son simplemente egoístas y nihilista. Quieren repartir entre todos, lo de los demás. «Lo tuyo es mío y lo mío es mío»  

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Commentarios

commentarios

Compartir