Se necesita un amplio consenso para enfrentar al kirchnerismo en el Congreso

0
Compartir

La Sociedad Rural de Río Cuarto exhorta a los diputados nacionales que coinciden con la necesidad de reformar o rechazar el proyecto oficial sobre las retenciones móviles, a que busquen consensuar sus propuestas en una iniciativa común, para enfrentar con posibilidades de éxito al frente que impulsa el Gobierno nacional, compuesto de legisladores oficialistas y radicales K.

 

La última aparición pública del ex presidente Néstor Kirchner como titular del Partido Justicialista es una prueba más que clara de que los legisladores kirchneristas insistirán en aprobar a “libro cerrado”, sin atender argumentos en contrario, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Esto es una clara muestra de que Kirchner se abroga el derecho a comandar el operativo legislativo oficial, pasando por encima del poder de su esposa, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habría dado algún margen de negociación a sus colaboradores que mantienen contacto directo con el bloque legislativo del Frente para la Victoria.

 

Sería lamentable que las voluntades de legisladores que se oponen al proyecto o que acuerdan en reformarlo vean dispersarse sus esfuerzos ante la falta de una propuesta común. Tal como están las cosas, la semana próxima la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados comenzará la discusión del proyecto que busca ratificar la resolución 125/08, más el proyecto de un grupo de diputados cordobeses encabezados por Jorge Montoya y realizado en consenso con legisladores entrerrianos, que propone reducir la alícuota de retenciones. Se espera además que ingrese algún proyecto elaborado desde la oposición, sobre el que la Comisión de Enlace pretende que haya consenso entre los propios opositores.

 

Pero además, para la Rural de Río Cuarto sería muy importante que la oposición se integre al proyecto impulsado por los justicialistas de Córdoba y Entre Ríos, a fin de lograr un frente común en contra de los diputados kirchneristas.

 

Al mismo tiempo, se pide a los diputados peronistas y, entre ellos, al ingeniero Alberto Cantero, que dejen de insistir en proyectos faraónicos que sólo le interesan al Gobierno y se fijen en lo que piensa la gente que les dio su apoyo y les permitió llegar al cargo que hoy ocupan. Para ello, Cantero deberá revisar concienzudamente el lamentable papel cumplido hasta ahora en la Comisión de Agricultura, donde manejó a discreción la presentación de propuestas de rechazo o de reforma al proyecto oficial y se limitó a dilatar las discusiones exaltando los ánimos de productores y políticos opositores.

 

 

OFICINA DE PRENSA – SOCIEDAD RURAL DE RÍO CUARTO

Commentarios

commentarios

Compartir