Rins dijo que se han tomado las previsiones suficientes para que funcionen los servicios

0
Compartir

El intendente de Río Cuarto expresó que, «por 15 días», está garantizado el servicio de recolección de residuos y el transporte urbano de pasajeros, pese a la escasez de combustible. También, destacó que «están los insumos para el proceso de potabilización del agua» y agregó que disponen de una cuadrilla para buscar leña ante la falta de gas envasado y kerosene para las familias más humildes.

El intendente de Río Cuarto Antonio Rins dijo que «se han tomado las previsiones suficientes para que funcionen los servicios».
En conferencia de prensa Rins expresó que, «por 15 días», está garantizado el servicio de recolección de residuos y el transporte urbano de pasajeros, pese a la escasez de combustible.
También, destacó que «están los insumos para el proceso de potabilización del agua» y agregó que disponen de una cuadrilla para buscar leña ante la falta de gas envasado y kerosene para las familias más humildes.
Rins dejó inaugurada hoy una nueva obra de pavimentación y desagües de 6 cuadras en calle Perón, precisamente entre Dinkeldein y Roque Sáenz Peña.
Rins evitó extenderse sobre las cualidades de los trabajos finalizados para referirse a la conflictiva situación que vive el país.
«Tendría que ser un día de felicidad, pero es una felicidad a medias por lo que está ocurriendo. Es mi obligación anticiparme a los hechos. Esta semana estuvimos trabajando a partir de la falta de combustibles. Puede que no haya para la policía, las ambulancias, el trasporte público, ni para el servicio de Gamsur que levanta la basura todos los días. Imaginen las urgencias si los servicios de calle no se pueden dar».
El mandatario anunció que durante la semana que termina convocó a la cámara de estaciones de servicio para garantizar una provisión por los próximos 15 días, «para garantizar los servicios en la ciudad. Si no nos anticipamos tendremos serios problemas».
«El agua que tomamos, la de la canilla de nuestras casas se potabiliza con compuestos químicos. Esos compuestos llegan por camiones, a través de la rutas, que como todos saben están interrumpidas. De todos modos pudimos garantizar la potabilización para los próximos 20 o 25 días, nótese que hablamos de días… que no parezca una falsa modestia, pero si no nos anticipamos esto hubiera sido alarmante», afirmó.
Rins destacó que «ya no hay kerosene, ni garrafas de gas. No es que no alcance para todos…no hay».
«Di la orden al corralón municipal para que junten leña y la repartan entre los más carenciados, para que puedan soportar el intenso frío. Y pensar que cuando quisimos incorporar el Fondo Solidario para llevar el gas natural hacia los más pobres muchos se negaron y no se pudo hacer. Disculpen que no hable de esta obra que estamos inaugurando, pero… con que ganas puede venir el intendente a inaugurar esta obra cuando están en juego cosas más importantes», subrayó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir