Productores y camioneros protagonizaron protestas y bocinazos en el microcentro

0
Compartir

Es en el marco del reclamo contra los incidentes en Gualeguaychú y la detención de Alfredo De Angeli. Cuando los cortes parecían superarse, la dureza en algunos piquetes y la intervención de Gendarmería agudizó la crisis.

De Angeli pidió liberar las rutas pero el campo volvería al paro para impedir la exportación de cereales

El kirchnerismo, con Guillermo Moreno, protestó en Plaza de Mayo

Productores y camioneros protagonizaron protestas, cacerolazos y bocinazos en el microcentro. Se desarrolló después de las 18 frente a Plaza Roca.
Una caravana de vehículos de 150 vehículos generaron un caos en la ciudad, que vivía un fuerte movimiento comercial por el día del padre.
La protesta fue el marco del reclamo contra los incidentes en Gualeguaychú y la detención de Eduardo De Angeli.
Cuando los cortes parecían superarse, la dureza en algunos piquetes y la intervención de Gendarmería agudizó la crisis.
El dirigente agropecuario entrerriano, Alfredo de Ángeli, pidió esta noche «liberar las rutas», aunque dijo que la protesta «va a seguir el tiempo que sea necesario» al tiempo que solicitó al Gobierno nacional un «diálogo sincero, transparente» que brinde una «solución» al conflicto entre el Ejecutivo y el campo.

En la Plaza de Mayo

Después de una tarde de silencio oficial, movimientos de origen social defensores del kirchnerismo, encabezados por el titular de Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, realizan un acto desde esta tarde en la Plaza de Mayo para respaldar al Gobierno y «frenar la desestabilización».
«Convocamos a hacernos cargo del artículo 21 a movilizarse para detener este golpe cívico-económico, respaldar al Gobierno Nacional y reestablecer la paz y el orden», dijo el piquetero.
Casi al mismo tiempo, el diputado nacional ultra kirchnerista Carlos Kunkel, vocero habitual del Gobierno nacional, confirmó que «los que estamos comprometidos con la democracia debemos concurrir a la Plaza de Mayo a respaldar la estabilidad. Hay un intento de desestabilizacion, no tiene ninguna otra racionalidad».
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegó a las 19.45 hasta la Pirámide, frente a la Casa Rosada para expresar su apoyo a Cristina, ataviada con el típico pañuelo blanco y un poncho de color rojo y negro

Commentarios

commentarios

Compartir