Elecciones 2008 – Los candidatos debatieron ante los chicos la ciudad que prometen dejarles

0
Compartir

Se presentaron 5 de los postulantes. El gran ausente fue Juan Jure. Hubo propuestas sorpredentes, como censar los árboles y elegir por voto directo al jefe de policía. También pidieron que voten los jóvenes de 16 años, y aseguran que no es por demagogia. Al final, los estudiantes dieron su veredicto.

El top five de las propuestas ante los más chicos.

 

Los candidatos a intendente para las elecciones del 22 de junio se presentaron ante los alumnos del Ipem 95 y los chicos aprendieron que la matemática no es una ciencia exacta para la política. De los 6 postulantes solo estuvieron 5 (Luis Sánchez, Eduardo Scoppa, Eduardo Dellafiore, Enrique Novo y Jorge Méndez). El gran ausente fue Juan Jure quien envió como representante a Fabricio Pedruzzi, pero no alcanzó.
Los estudiantes definieron los temas de discusión y cada candidato tuvo 1 minuto y medio para responder. Hablaron de Obras Públicas, Medio Ambiente, Juventud, Seguridad y Salud. Pero, también les preguntaron que harán para combatir el descreimiento hacia la política, los horarios del casino y el incumplimiento de las leyes que resguardan el derecho de los discapacitados.
Los candidatos entregaron algunas propuestas sorprendentes: Dellafiore pidió elegir al jefe de la policía con voto directo, Sánchez dijo que pondrá cámaras móviles para vigilar la ciudad, Méndez pidió limpiar el río,  Scoppa dijo que harán «una ventana de control» para que la gente custodie la información de los actos de gobierno y Novo aseguró que luchará para quitarle clientes a la droga.
También prometieron censar los árboles, municipalizar la empresa de transporte, combatir la droga y la marginalidad y dar educación vial desde el pre jardín.
Después de tanta oferta, los chicos tuvieron la última palabra. La mayoría consideró positivo el encuentro, pero admiten que les cuesta creer todo lo que prometen. Consideran que deben atender las principales necesidades de la ciudad sin quedar atados a la vieja política. Y advirtieron: «que sean jóvenes no implica que sean mejores»

El top five de las promesas, que sorprendieron:

1- «Vamos a censar los árboles y ustedes nos van a ayudar».
2- «Proponemos que los chicos voten desde los 16 años»
3- «El jefe de la Policía será electo por voto directo».
4-  «Vamos a vigilar la ciudad con cámaras móviles (No se filmarán los besos de los adolescentes, aclaró un candidato).
5- «Hay que municipalizar la empresa de transporte urbano»

Commentarios

commentarios

Compartir