El piquete del Campo – Productores rechazaron los cortes totales y hay alta tensión en las rutas

0
Compartir

Observe el Fotorreportaje del conflicto

Los propietarios de los camiones y los vinculados al transporte de cereales decidieron paralizar el suministro en la Provincia. El resto de los choferes planteó su disconformidad y decidió «que nadie pase». La Policía utiliza caminos alternativos para que circulen colectivos y vehículos particulares.

Conozca donde están los cortes

Fuertes cruces entre camioneros y con los productores

Osella: «las dificultades en el tránsito vehicular en general y un eventual desabastecimiento de algunos productos deben atribuirse -exclusivamente- a la acción de los transportistas.    

Ministro Carlos Gutiérrez: «Hay cortes indiscriminados… Estamos ante un conflicto que es hora de que se resuelva».

Productores de Río Cuarto y la región rechazaron los cortes totales y crece la tensión en las rutas. Los propietarios de los camiones y los vinculados al transporte de cereales decidieron paralizar el suministro en la Provincia. El resto de los choferes planteó su disconformidad y decidió «que nadie pase». 
Por la tarde se produjeron fuertes cruces entre camioneros y con los productores que, afortunadamente, no concluyeron en agresiones físicas.
La Policía utiliza caminos alternativos para que pasen colectivos y vehículos particulares.
Los principales cortes se registran en Sinsacate (ruta 9 norte), Marcos Juárez (ruta 9 sur), Río Cuarto (ruta 36) y Bell Ville (ruta 9 sur).
En la región se multiplicaron los cortes en Adelia María, Chazón, Sampacho, La Carlota, Alcira Gigena y Berrotarán.
Además hay bloqueos parciales y selectivos por parte de productores agropecuarios en localidades como Oncativo, Villa del Rosario y Río Primero (ruta 19).

«Responsabilidades»

Ricardo Osella, presidente de Cartez, emitió un comunicado ante el corte total de rutas para transporte de cargas
«En conocimiento que en algunos lugares de la jurisdicción de la Confederación, los transportistas han resuelto impedir el tránsito de vehículos de transporte de todo tipo de cargas, CARTEZ considera que la decisión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias, a la cual responde orgánicamente, limita la expresión de la protesta del campo a la no comercialización, carga y circulación de granos u oleaginosas con destino a exportación».
Para Osella, «las dificultades en el tránsito vehicular en general y un eventual desabastecimiento de algunos productos deben atribuirse -exclusivamente- a la acción de los transportistas, deslindando toda responsabilidad de los productores agropecuarios y de las Entidades que los representan».
Y agregó: «la acción de cortes totales de rutas o desabastecimiento son funcionales a la estrategia de desprestigio de la legítima protesta del sector rural ante la comunidad urbana que plantea el Gobierno Nacional».

Commentarios

commentarios

Compartir