El piquete del Campo – Los transportistas volvieron a los cortes para todo tipo de cargas

0
Compartir

Lo confirmó Eduardo Marclé, titular de Fecotac. «Vamos a retomar la medida. Le vamos a pedir a la gente que colabore 2 ó 3 horas y desde las 0 horas habrá paro general», precisó. Solo podrán pasar transporte de pasajeros, cargas peligrosas, ambulancias y autos particulares.

CRECE EL TEMOR AL DESABASTECIMIENTO

Marclé: «Hay productores que están en la comisión directiva de la Sociedad Rural y nos piden camiones para cargar. Dejémonos de mentir».

Osella: «En mi opinión, hay que dejar al corte de rutas como metodología de protesta»

Los transportistas volvieron a los cortes de ruta tras evaluar que se mantendrá el conflicto entre el gobierno nacional y los productores, y seguirá reducida la comercialización de granos.
Solo podrán pasar por los piquetes transporte de pasajeros, cargas peligrosas, ambulancias y autos particulares. Lo confirmó Eduardo Marclé, titular de Fecotac.
«Vamos a retomar la medida. Le vamos a pedir a la gente que colabore 2 ó 3 horas y desde las 0 horas habrá paro general», precisó.
Agregó que «los productores no tienen que mentir más porque siguen de guardia a la vera del camino e interrumpen los viajes».
«Hay productores que están en la comisión directiva de la Sociedad Rural y nos piden camiones para cargar. Dejémonos de mentir», subrayó.
Hoy los camioneros que transportan cereales se vieron sorprendidos por las interrumpciones planteadas por el gremio de propietarios y la posibilidad de un nuevo corte total.

Enfrentados

Ricardo Osella, presidente de Cartez, consideró que «el gobierno ha tratado de enfrentar al campo con los sectores más necesitados de salud, hospitales y viviendas».
«Ante estos problemas no solo el sector nuestro debe aportar. Debe haber una ley que se apropie de ganancias extraordinarias y no por un impuesto a la producción», consideró.
Osella evaluó que «no habrá federalismo sino que las decisiones dependerán del disciplinamiento de gobernadores e intendentes».
«Estamos ante un discurso demagógico. Pero, en mi opinión hay que dejar al corte de rutas como metodología de protesta», puntualizó.

Commentarios

commentarios

Compartir