El piquete del Campo – Los ruralistas levantaron el paro pero siguen los piquetes de camioneros

0
Compartir

Esperarán lo que defina la Mesa de Enlace y un llamado al diálogo por parte del gobierno nacional. Seguirán a la vera de la ruta. Los transportistas temen a que el conflicto no se resuelva y decidieron seguir con los cortes en varias rutas de la Provincia. Siguen los piquetes en Alcira Gigena, Berrotarán, Sampacho y, con menor intensidad, en ruta 8 y A005.  También impiden el paso de camiones con cereales en Adelia María y Malena.

Incidentes en Sampacho por pelea entre camioneros.

Schiaretti confirmó que no fue invitado a la reunión que la Presidenta mantendrá esta tarde con gobernadores, intendentes, empresarios y banqueros

Los ruralistas levantaron el paro a las 0 de hoy, tal como lo había solicitado la Mesa de Enlace, pero siguen los piquetes de camioneros en distintas rutas de la Provincia.
Los ruralistas esperarán lo que definan esta tarde los titulares de las 4 entidades y un llamado al diálogo por parte del gobierno nacional.  Seguirán a la vera de la ruta pero permitirán la comercialización de granos.
Por su parte, los transportistas temen a que el conflicto no se resuelva y decidieron seguir con los cortes en varias rutas de la Provincia.
Siguen los piquetes en Alcira Gigena, Berrotarán, Sampacho y, con menor intensidad, en ruta 8 y A005. 
También impiden el paso de camiones con cereales en Adelia María y Malena.
Ayer se produjeron incidentes en el piquete Sampacho por pelea entre camioneros. Uno de los choferes intentó salir del corte y fue interceptado por otros transportistas quienes habrían intentado agredirlo. Tras la denuncia policial, los presuntos agresores debieron comparecer ante la Policía.

Excluido

El Gobernador Juan Schiaretti confirmó que no fue invitado a la reunión que el Gobierno nacional mantendrá esta tarde con gobernadores, intendentes, empresarios y banqueros e instó a que se reduzcan las retenciones móviles a los granos para destrabar el conflicto con el sector agropecuario que ya lleva 90 días.
«No me han invitado a ninguna reunión  en el día de la fecha ni tampoco me han invitado a la reunión que hay mañana para abrir el pliego de licitación de un tramo de la autovía Córdoba- Rosario», precisó el máximo mandatario provincial.
Además de ser excluido de este evento, por su posición frente al conflicto con el campo, el Gobernador tampoco fue invitado al acto de apertura de licitación de un tramo de la autovía que unirá las ciudades de Rosario y Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir