El piquete del Campo – Los ruralistas decidieron extender el paro hasta el domingo, aunque solo para granos

0
Compartir

Durante 3 horas hubo cortes de tránsito en ruta 8 y A005 y los camioneros amenazan con «interrupciones totales». En el acto, hubo críticas al gobierno nacional y el compromiso de «un reclamo conjunto». Desde las cámaras inmobiliarias e industrial aseguran que el impacto del conflicto «es muy duro» y que afectó «considerablemente» las transacciones.

La Mesa de Enlace decide desde las 17 si continúa con el paro.

Buzzi: «Vamos a seguir la protesta el tiempo que sea necesario»

La Mesa de Enlace decidió extender el paro hasta el domingo, aunque solo para granos. Es en el marco de la protesta contra las retenciones móviles y la política agropecuaria del gobierno nacional.

Piquete

Dirigentes del Centro Empresario compartieron palco con los principales referentes de Sociedad Rural en el acto que se realizó este mediodía  frente al piquete de ruta 8 y A005. El encuentro se realizó en el marco de la jornada de protesta contra las retenciones móviles.
Los discursos reflejaron severas críticas al gobierno nacional y pidieron el compromiso por «un reclamo conjunto».
Desde las cámaras inmobiliarias e industrial aseguraron que el impacto del conflicto «es muy duro» y que afectó «considerablemente» las transacciones.
Al iniciar el acto, Julio Echenique, presidente de la Rural, consideró que «se trata de una lucha muy larga» y advirtió que «el Gobierno hace oídos sordos».
Por su parte, Javier Damiano, presidente del Cecis, aseguró que «quienes hoy cerraron sus puertas lo hicieron convencidos porque todas las cámaras nos dieron su apoyo. Nunca estuvimos de acuerdo con las retenciones y no estamos de acuerdo con el modo de gobernar de la Presidenta».
Finalmente, calificó la adhesión al paro como del 90 por ciento.

Acto multitudinario

Un multitudinario acto en favor del campo se realizó esta tarde en Armstrong, Santa Fe, en la que los ruralistas ratificaron la continuidad de un plan de lucha, aunque no confirmaron si se extenderá el paro.
«Nos quieren dividir. Vamos a seguir la protesta el tiempo que sea necesario», dijo el presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi.
En Arsmtrong, tanto De Angeli como Buzzi coincidieron en la voluntad de continuar la protesta. » No sabemos cuándo termina. Estamos para seguirla», expresó el hombre de Gualeguaychú.
Además, tildó al Gobierno de «unitario» y llamó a la unidad. «Vamos a resistir porque no vamos a vivir de rodillas. Todos juntos: el campo, la industria y el pueblo argentino», sentenció.
Por su parte, Buzzi fue mucho más amplio en su reclamo. Sostuvo que lo que su sector quiere resolver está relacionado con la inflación. «Uno tiene que llegar a la conclusión de que al final el modelo no cierra si no hay más pobreza. Acá no se está defendiendo en serio el bolsillo de la gente y se está perjudicando a los que estamos produciendo materias primas, a la vez que nos demonizan diciendo que somos unos amarretes», lanzó. También dejó críticas para la intervención oficial en el INDEC.
«Es tiempo de dar un giro razonable a la gestión de gobierno. Lo que molestó fue la histórica jornada del 25 de Mayo (en referencia al acto masivo de las entidades en Rosario), que está diciendo que cambie el rumbo económico y la gestión de la política», puntualizó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir