El Piquete del Campo – Los productores analizarán hoy los pasos a seguir del plan de lucha

0
Compartir

En una reunión en la Sociedad Rural, los dirigentes del campo acordarán los pasos a seguir en este plan de lucha en contra de la aplicación de mayores retenciones que intenta imponer el Gobierno Nacional. Si bien en un principio se había resuelto el levantamiento del paro este domingo a las 24 hs, ahora los productores estarían analizando la posibilidad de seguir una semana más en las rutas.

«Mañana tendremos una reunión y allí conoceremos cuál será la decisión que tomarán las bases. Hay intenciones de no dejar la ruta y continuar allí por una semana más», lo dijo a TD el titular de la Rural Julio Echenique. 
Si bien en un comunicado se dio a concer la decisión del campo de liberar las rutas desde este domingo a la medianoche pero seguir en «estado de alerta y movilización»; todo haría suponer que la protesta se extenderá por una semana más. Mientras tanto, varias son las estaciones de servicio que ya se han quedado sin combustibles.

Cruce Verbales: En horas de este mediodía, varios camioneros con destino a Córdoba y otros puntos del país, mantuvieron una discusión subida de tono con los autotransportistas que bloquean el enlace de las rutas 8 y A 005. La Policía tuvo que mediar para descomprimir la situación.

Ampliaremos esta información en la edición de TD el lunes a las 7 hs.

Commentarios

commentarios

Compartir