El piquete del Campo – Altísima adhesión de los comercios que cerraron sus puertas en reclamo de una solución al conflicto

0
Compartir

Luego de una marcada baja en las ventas -que en algunos casos superó el 30 por ciento- a más de 80 días del inicio de la crisis, la mayoría de los comerciantes no abrió sus puertas. Las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta las 22. Es normal la actividad del transporte, la administración pública, los bancos y las escuelas.  Los hipermercados abrieron las puertas.

El Cecis ya evalúa una adhesión «por encima del 90 por ciento».

En toda la región hay cierre de comercios y marchas con tractores.

En Río Cuarto, es altísima la adhesión de los comercios a la protesta agropecuaria que se extiende desde hace más de 80 días en contra de las retenciones móviles.
Los comerciantes cerraron las puertas de sus locales en reclamo de una solución al conflicto. Luego de una marcada baja en las ventas -que en algunos casos superó el 30 por ciento- a más de 80 días del inicio de la crisis, la mayoría de los propietarios decidió adherir.
La circulación de vehículos y peatones en los sectores comerciales se vio notoriamente restringido y el las vidrieras se pueden leer carteles que ratifican la participación en la protesta.
Las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta las 22. A las 6 de la mañana los empleados cruzaron bandas que cubren los surtidores y alertan a los conductores. 
Es normal la actividad del transporte, la administración pública, los bancos y las escuelas.  Los hipermercados abrieron las puertas normalmente y solo una de las grandes cadenas de venta de electrodomésticos decidió trabajar sin restricciones.
Los pequeños comercios, fundamentalmente en los barrios, no se plegaron al reclamo.
El Cecis ya evalúa una adhesión «por encima del 90 por ciento» y al mediodía realizarán una conferencia de prensa para confirmar las estimaciones iniciales.
En todas las localidades de la región hubo cierre de comercios y marchas con tractorazos.

En Córdoba

En la capital provincial habrá tractorazos y asamblea pero no se producirá el cierre de comercios. La concentración de tractores y maquinaria agrícola se produce en la intersección de Circunvalación y camino a San Carlos, convocada por Federación Agraria. Allí se instalará una carpa y habrá una asamblea permanente durante toda la jornada.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir