Al cumplirse una semana de debate por las retenciones, la diputada Morandini afirmó que Cantero esta desbordado

0
Compartir

Por Guillermo Geremía – La periodista y legisladora  del juecismo calificó, además, de «fenomenal estafa» que las cerealeras hayan exportado pagando menos retenciones que los productores. Sindicó como uno de los responsables de la maniobra al Senador por Córdoba Roberto Urquía.

«Yo creo que el está sobrepasado, esta en el peor lugar», manifestó la periodista y legisladora  del juecismo Norma Morandini al referirse al rol del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el riocuartense Alberto Cantero.
«Lo que tiene que es un hombre educado, con gestos de amabilidad, pero creo que está sobrepasado porque la urgencia es tratar la (resolución) 125 y los bloques de la oposición hemos tenido reuniones con él por la sospecha de que se está dilatando el tratamiento», expresó la periodista y legisladora.
También le reclamo a sus pares cordobeses del oficialismo que piensen en la provincia a la hora de votar. «Uno sirve a Córdoba, la banca nos la dieron aquellos cordobeses que delegaron su confianza en nosotros no es el partido el que da la banca. Entonces  lo que aparece al desnudo es esta disciplina partidaria que va a poner a prueva si se sirve a los intereses de la provincia o a los de un partido que lo ha puesto en la lista, es así de descarnada la cuestión».
Morandini expresó que el eje del debate cambió luego de la denuncia de los diputados Losano y Cafiero sobre la maniobra de las cerealeras que exportaron pagando menos retenciones que las establecidas para los productores agrícolas obteniendo una significativa diferencia.
«Estas dicen que fue porque la ley que impedia esa especulación no fue reglamentada con lo cual aquí hay una estafa en la que a participado el ONCA, la Aduana y ha participado el Senado con la modificación de la ley que hace (Roberto) Urquía, digamos que están todos hablando de esta fenomenal estafa donde las retenciones los únicos que las pagan es el productor».
La legisladora manifestó a Telediario Digital que el empresario de General Deheza introdujo modificaciones en la Cámara Alta a las alícuotas que debían pagar las empresas cerealeras y que pese a las desmentidas realizadas a través de una solicitada las exportadoras terminaron confirmando que se aprovecharon de la falta de reglamentación de la ley, «a mí me parece una fenomenal estafa, con lo cual queda desnudo de que estamos hablando».
Morandini cuestionó la actitud de  Urquía de renunciar a la Presidencia de la Comisión de Prepuesto y Economía del Senado, «cómo todo lo que nos pasa nada es como aparece. Lo que puede parecer un gesto de ética, -yo no voy a estar ahí porque tengo intereses personales-, en realidad la interpretación que se hace es que deja la presidencia para que entre un kirchnerista puro entonces la votación se hace a favor del oficialismo, entonces la verdad es que tenemos una sensación de estafa todo el tiempo que es enorme».
Legisladora del Partido Nuevo se manifestó decepcionada por la anécdota de las «carpas del Torito y la Pinguina», pero esperanzada en que estemos viviendo un «momento bisagra» de la historia del país.
«Yo tengo una enorme confianza de que estamos teniendo una gran crisis de crecimiento. Como mi obsesión desde hace muchísimo tiempo son los valores democráticos, yo creo que un país que solo ha hablado de dinero, dinero y dinero y que ha hecho de su crisis económica una normalidad, estamos  en un momento histórico de empezar a construir normalidad democrática».

Commentarios

commentarios

Compartir