Tren bala sí, tren bala no

0
Compartir

Tren bala Sí, Tren bala No. Es otra polémica que se ha instalado en el país. Eso es bueno ya que cada uno expone sus razones y especialmente si son los que pagan. Pero ¿se les consulta o hacen su voluntad? La lógica dice que siempre el que paga se hace preguntas. Así actúan los escoceses antes de comprar algo. Siempre deben obtener tres respuestas afirmativas antes de hacerlo. ¿Me gusta? ¿Lo puedo pagar? ¿Lo necesito?

Entonces nos hacemos esas preguntas y hay una o dos que no dan la respuesta afirmativa. ¿Me gusta? Por supuesto a quién no le va a gustar tener la más alta tecnología en transporte. Uno a cero. ¿Lo puedo pagar? Ya se complica el tema. Lo financian casi totalmente, pero tarde o temprano lo tendremos que pagar mas los intereses. Uno a uno. ¿Lo necesito? Aquí se nos derrumba la compra. Comprarlo es como tener piso de tierra en la choza y comprar un Audi o una couppe Ferrari para «dar la vuelta del perro» Entonces terminamos Dos a uno. Resultado los escoceses no compran.

Se trata de caudales públicos y bien sabemos de la forma en que los gobernantes manejan las empresas estatales. ¿Quién lo quiere? Que lo pague, que invierta y luego lo explote y saque su renta. No precisamos que personas viajen a 300 kms por hora y los cereales, carne, leche y otros productos viajen a 40 por huellas. Claro que si se trata de un capricho, que se lo saque con su dinero, no con los de Jujuy, Neuquén o Río Negro, que ni lo verán.

¿Y si antes de «meternos» en obras faraónicas nos preguntan a los «paganinis»? Nos sentiríamos participes y tal vez lo cuidaríamos.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir