Sólo cambio de nombres

0
Compartir

Otra vez lo mismo. ¿O no? Cuando los presidentes se «metieron» a dirigir la economía, todo se vino abajo. Es que el agua y el aceite, no se mezclan nunca. Y así pasa con la economía y la política. Van por diferentes caminos. La política es la ciencia de decir y hacer cosas desde la utopía, el engaño y la dialéctica, mientras la economía esta basada sobre cosas ciertas y concretas como son los números. Quienes están acostumbrados a manejarlos son los economistas y contadores. Los abogados solo conocen de cosas virtuales y su profesión es tergiversar las cosas a fin de que lo blanco se vea negro.

Solo recorremos una lista de Ministros de Economía que actuaron durante gobiernos que luego supimos y sufrimos por inservibles. ¿Por no saber o por ser de signo contrario a los gobernantes? Desde 10/12/99 al 19/12/01 (729 días) estuvieron en el manejo de la economía Machinea, Lopez Murphy y Cavallo. (3) Todos bajo la «batuta» de De La Rua. Pero uno de los record fue en el periodo 21/10/74 al 24/03/76 donde 5 ministros se sentaron en el sillón. Gómez Morales, Rodrigo, Corvalan, Cafiero, y Mondelli. (529 días) Quien «dirigía» era M de Perón.

No se trata de cambiar hombres sino cambiar las políticas. Hoy solamente vemos confrontaciones y mentiras. No se acepta la realidad. Y hacemos como el avestruz. Con «brigadas de choque» no se cambian los números y tampoco con sheriff. Victimizarse no conduce a nada. Un país no es una estancia ni una provincia de 100 mil habitantes. La prepotencia, tarde o temprano se cae, el prepotente y quien lo rodea. 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir